Yuliet Cruz y Leoni Torres, entre los artistas del lado de los cubanos “de a pie”

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

El cantante Leoni Torres y su esposa Yuliet Cruz se sumaron este lunes al grupo de artistas cubanos que han alzado su voz a favor del pueblo de la isla.  

La pareja, que tras las manifestaciones históricas del 11 de julio de 2021 estuvo en desacuerdo con la política del gobierno cubano y se exilió en Miami, Estados Unidos, mostró ahora su apoyo a las protestas masivas de este 17 de marzo en varias localidades del país.

“¡Santiago de Cuba y Bayamo! Es demasiada la precariedad y cada vez es peor. Libertad”, escribió este domingo Cruz al pie de algunas de las imágenes de las manifestaciones que se han reportado en provincias como Santiago de Cuba, Granma y Matanzas.

“Tarde o temprano llegará! Viva Cuba Libre”, suscribió por su parte Torres, también junto a algunos videos de cubanos pidiendo vida, libertad, comida, corriente. 

La actriz Zajaris Fernández, radicada igualmente en Estados Unidos y una fuerte crítica del gobierno cubano, defendió: “Viva Cuba libre. No más represión. No más resistir. Ni más tristeza, ni más miseria. No más familias divididas. No más madres imaginando cómo se ahogó su hijo en el mar huyendo”.

Asimismo, al pedir “libertad ya” y “el fin de la miseria”, la popular comediante resaltó la amplia participación femenina que pudo verse en las protestas del domingo. 

“Los cojon** en Cuba los tienen las mujeres en los ovarios, en las amígdalas y en las ganas de ver a sus hijos libres. Es Patria y ping* con todos estos singaos”, expresó al respecto.

Por otro lado, precisó que, “haciendo experimentado lo que es vivir en libertad, deseo lo mismo para el cubano que no tiene opción, que sufre de apagones, por no poder comer jamás lo que quiere, sino lo que puede o quieren esos singaos”.

“Yo he pagado el precio de ser libre viviendo separada de gente que amo, de no haber vuelto a ver a mucha gente querida porque la muerte no espera por nadie”, lamentó en otro post en el que pidió que vivan “los cubanos con dignidad” e hizo suyas las palabras publicadas por los podcasters conocidos como Los Pichy Boys.

“Es ahora cubanos. Libertad ya. Fin de la miseria”, expuso por su parte la humorista Aleanis Jáuregui, Cuquita la Mora, que llamó a quienes compartieron la historia de Lázaro y Yarelis, y a los influencers, a hacerle saber al mundo que “Cuba está en la calle”.

Otro que se unió a pedir un cambio en Cuba fue el reguetonero Alejandro Santoya, El Yonki, que, pese a sentirse orgulloso de ser cubano, “no soy ciego”.

“Lo que me entristece es el sufrimiento de mi pueblo, la violencia y el dolor de un país entero que solo necesita vivir como persona, igualdad de derechos y libertad. Con el hambre no se puede, con la sed tampoco y sin libertad no se puede vivir”, añadió El Yonki, que resaltó que tiene que regresar a la isla porque allí vive su madre enferma.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+