Víctima de asalto: “la situación en Cuba se tornó insoportable”

Havana
muy nuboso
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
52 %
1.5kmh
75 %
Lun
33 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °

Un hombre fue asaltado a punta de cuchillo a plena luz del día el pasado fin de semana en las intercepciones de las calles Emna y Melones, en el reparto Luyanó de La Habana, aunque corrió con suerte y sus vecinos atraparon al ladrón. 

Los hechos sucedieron a las 11:00 a.m., cuando un joven amenazó con un arma blanca al agente de seguridad, Andrés Valdés, para robarle el teléfono celular, de acuerdo con el relato de la propia víctima en su perfil de Facebook. 

Una vez obtuvo su botín el asaltante se marchó a la carrera, pero Valdés corrió detrás gritando que atajaran al ladrón y así sucedió. 

“Lo cogieron en Fábrica y Emna amigos y conocidos de Luyanó. Muy agradecido estoy de ellos por su solidaridad. Como de la policía que se personó en el lugar”, explicó la víctima del crimen y añadió que el malhechor fue conducido “a la estación de Aguilera de donde saldrá para prisión por asalto y robo con fuerza”.

“Sólo les alerto, la situación en Cuba se tornó insoportable. No saquen un teléfono delante de la gente en la calle, y en la guagua, te lo sacan del bolsillo. En la unidad de Aguilera se produjeron 6 denuncias de robo de celulares”, escribió Valdés en la propia red social al día siguiente. 

En los últimos meses se han repetido hechos similares en distintos municipios de La Habana, lo que confirma una ola de asalto y violencia cuyas víctimas suelen ser dueños de motos eléctricas y teléfonos celulares.

A mediados de marzo varios vecinos del Reparto Bahía, en Habana del Este, detuvieron a asaltante que había golpeado a una menor de edad para robarle el teléfono móvil. 

Pocos días después, otro ladrón fue capturado en el barrio de Vieja Linda, del habanero municipio de Arroyo Naranjo.

capturan a asaltante

Una vecina del reparto relató que el presunto asaltante y violador fue agredido por sus captores, quienes se tomaron la justicia por sus manos ante la ausencia de las fuerzas del orden.  

A finales de febrero, una joven de 22 años identificada como Daile López fue asesinada en un suceso similar ocurrido en el reparto Mulgoba, del habanero municipio Boyeros, cuando un hombre intentó robarle el teléfono y la apuñaló.

Por otra parte, el 2 de marzo las autoridades informaron que habían dado captura a un individuo que había asaltado a punta de pistola tres establecimientos de Cupet en distintos municipios de La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+