Otro presunto ladrón y violador es capturado en La Habana

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Un presunto ladrón y violador fue capturado en la mañana de este viernes por vecinos del Reparto Vieja Linda, en el habanero municipio de Arroyo Naranjo.

Usuarios de la Facebook compartieron imágenes y videos de una multitud que rodea al supuesto violador tendido en el suelo, del cual no se aprecian detalles.

Se desconocen las circunstancias de los hechos, pero a juzgar por las fotos publicadas en un grupo de compraventas la policía intervino para detener al individuo.

Una vecina del reparto, ubicado cerca de la estación de policía de 100 y Aldabó, relató que el hombre fue agredido por sus captores, quienes se tomaron la justicia por sus manos ante la ausencia de las fuerzas del orden.

En los últimos meses, La Habana registra una ola de asaltos violentos no reconocida por las autoridades, pero frecuentemente denunciada por víctimas de robos a través de las redes sociales.

Este es el segundo suceso de ese tipo que ocurre en la semana. El pasado miércoles un presunto asaltante que golpeó a una menor de edad para robarle el teléfono celular y también fue aprehendido por vecinos del Reparto Bahía, en el municipio Habana del Este, donde ocurrieron los hechos.

Su víctima fue una estudiante de secundaria básica, que aparentemente sufrió heridas durante el asalto.

El individuo, que iba armado con una estrella de metal, se identificó con el alias de “El Chino de la Jata”, un barrio del municipio Guanabacoa, también en la capital cubana.

En el video compartido en redes sociales, los vecinos indignados preguntaban dónde estaban las autoridades que permiten ese tipo de sucesos.

A finales de febrero, una joven de 22 años identificada como Daile López fue asesinada en un suceso similar ocurrido en el reparto Mulgoba, del habanero municipio Boyeros, cuando un hombre intentó robarle el teléfono y la apuñaló.

Por otra parte, el 2 de marzo las autoridades informaron que habían dado captura a un individuo que había asaltado a punta de pistola tres establecimientos de Cupet en distintos municipios de La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+