Cubanos capturan a asaltante que agredió a una menor para robarle el celular

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Un presunto asaltante que golpeó a una menor de edad para robarle el teléfono celular fue capturado por vecinos del Reparto Bahía, en el municipio Habana del Este, donde ocurrieron los hechos.

Un video compartido en redes sociales muestran al supuesto delincuente de rodillas en el suelo, atado con una cinta y rodeado por otros hombres que le increpaban por el acto detestable de violencia contra la adolescente.

La víctima, una estudiante con uniforme de secundaria básica, también aparece en el material gráfico, sentada en el portal de una casa donde varias personas atendían sus heridas.

Al lado de su asiento había una estrella de metal que supuestamente utilizó el atacante para cometer su fechoría.

Los vecinos indignados preguntaban dónde estaban las autoridades que permiten ese tipo de sucesos.

En el video, el presunto asaltante dice ser conocido como «El Chino de la Jata», un barrio del municipio de Guanabacoa, también perteneciente a la capital cubana.

Los asaltos con armas cortantes y de fuego se han vuelto cada vez más comunes en La Habana, que registra una crisis de violencia en las calles, no reconocida por las autoridades.

En meses recientes han circulado varios videos de asaltos a pilotos de motos eléctricas y a dueños de teléfonos móviles en plena vía pública.

A finales de febrero, una joven de 22 años identificada como Daile López fue asesinada en un suceso similar ocurrido en el reparto Mulgoba, del habanero municipio Boyeros.

Según testigos, López se encontraba junto a una amiga frente a su vivienda en horas de la madrugada, cuando el asaltante le arrancó la cadena del cuello y trató de arrebatarle el teléfono también. Mientras la joven se defendía y pedía auxilio el ladrón la apuñaló por el pecho.

El 2 de marzo las autoridades cubanas capturaron a un hombre que había asaltado a punta de pistola tres establecimientos de Cupet en distintos municipios de La Habana, de acuerdo con una nota del Ministerio del Interior (Minint).

Tras el último de esos hechos ocurrió en el servicentro ubicado en la intersección de las calles Lacret y Juan Delgado, en el capitalino barrio de Santos Suárez, donde el sujeto amenazó con el arma de fuego al trabajador del turno de la noche para robar el dinero de la caja. También se llevó la moto eléctrica del empleado.

“Un carro de patrulla que transitaba por el área detectó al individuo y al notar su evasión lo persiguió hasta la iglesia de la Loma de Chaple, donde el hombre al verse frente a la escalera, abandonó la moto, y para evitar ser capturado por la policía, comenzó a lanzar al aire el dinero sustraído y escapó en la oscuridad”, indica la información, citada por el diario Granma.

Las huellas dejadas en la moto por el individuo permitieron su identificación. El hombre fue detenido horas después y reconoció haber cometido el hecho y otros dos más, “asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse al Cupet, intimidar a los pisteros con arma de fuego y sustraer la recaudación”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+