UNICEF envía a Cuba 19 toneladas de leche en polvo

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

La Unicef ​​envió a Cuba una donación de 19 toneladas de leche en polvo, según destaca Prensa Latina que cita un cable de la agencia española EFE.

Fue la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Débora Rivas, quien agradeció el envío a nombre no del pueblo cubano, que es finalmente quien recibirá algo de esa leche o no, pues no alcanza decididamente para todos, sino «en nombre del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel».

El mandatario cubano envió por su parte a la Unicef ​​su mensaje, por su “permanente y encomiable esfuerzo por fortalecer” el sistema de salud de la isla y en particular los centros que atienden a menores y mujeres embarazadas .

La leche en polvo será distribuida por centros pediátricos de las provincias occidentales de Cuba.

Según EFE, con las 19 toneladas se beneficiarán unos 6 000 menores.

No es la primera ocasión en los últimos dos años que la UNICEF realiza donaciones de este tipo a la isla. Con anterioridad, y enmcarcados en el período pandémico la UNICEF ha donado material médico de suma importancia tales como jeringuillas, tanques de oxígeno, aparatos de ultrasonido, y hasta ambulancias.

La representante de Unicef ​​en Cuba, Alejandra Trossero, dijo que el organismo ha trabajado «para paliar las vulnerabilidades derivadas de múltiples desafíos que impone la pandemia”, e indicó que también «​​ha trabajado con instituciones cubanas para garantizar que los servicios esenciales estén disponibles para niños y mujeres embarazadas y brindar asistencia técnica al Ministerio de Salud Pública.»

El acto del recibimiento de la leche en polvo tuvo lugar en el centro pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana,. Este es uno de los centros que se ha beneficiado con la donación. Allí se atienden, dijo EFE, a unas 200 personas, la mayoría menores de edad.

Coincidentemente con la llegada de la leche en polvo de parte de UNICEF, llegó a la isla un cargamento de arroz, desde China, consistente en 5 mil toneladas.

«Arribó a puerto de La Habana nueva donación de China consistente en 5 mil TM de arroz que serán destinadas a consumo social en hospitales y otros centros. Nuestro agradecimiento al Partido, Gobierno y Pueblo chino por este gesto solidario con Cuba», dijo el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz en Twitter.

La llegada del cargamento se produjo durante el fin de semana.

China ha donado a la isla caribeña, desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, importantes cantidades de alimentos e insumos médicos, la mayoría relacionados con el tratamiento a la COVID-19, entre los que destacan jeringuillas, mascarillas y concentradores de oxígeno.

tal vez quieras leer: Cuba recibirá concentradores de oxígeno desde China

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+