Cuba recibirá concentradores de oxígeno desde China

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El gobierno de China hará llegar al de Cuba 150 concentradores de oxígeno. En Miami un joven quiere enviar 10, pero no tiene cómo.

El gobierno de China donará al de Cuba 150 concentradores de oxígeno, un equipo de alta demanda en el país en estos momentos debido a la escasez de balones de oxígeno en los hospitales.

La corresponsal de Telesur en Beijing, Iramsy Peraza, informó de la entrega de este donativo. Una nota publicada por Radio Guamá añade que además de esa importante contribución, el gigante asiático donó unos 30 ventiladores pulmonares que presuntamente habrían llegado a Cuba el pasado 31 de julio, como parte de una primera ayuda de insumos médicos, según expresó el Ministerio cubano de Comercio Exterior (MINCEX) en un comunicado.

La nota de Radio Guamá indica que países como «China, Rusia, Venezuela, México, Bolivia y Nicaragua, (…) han enviado ayuda humanitaria a Cuba», para paliar los daños provocados por la pandemia de la COVID-19 en la isla.

El portal oficialista añade que la crisis se ha hecho más severa por «las consecuencias del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos», pero sin embargo no responde por qué el gobierno cubano no ofrece alternativas a grupos civiles fuertemente activados en ciudades como México, Miami y Madrid, que entre todos han recopilado cerca de 3 toneladas de medicamentos y material hospitalario, sin que hasta el momento tengan una vía efectiva y estable para hacerlo.

tal vez quieras leer: Cubana pide que abran una vía para envío de medicinas a la isla

Radio Guamá tampoco arroja luz acerca de por qué el gobierno cubano no ha respondido a la solicitud hecha por IBC Airways y Skyway Enterprise desde la Florida, luego de que ambas empresas fuesen autorizadas de modo excepcional y por tiempo limitado para poder llevar carga humanitaria a la isla.

Es trending en Cubacomenta: «Aún esperamos por Cuba», dice IBC Airways sobre su carga humanitaria

También en la Florida está sin opciones Carlos Sibello, quien se ofreció a comprar diez concentradores de oxígeno para enviarlos al hospital de Trinidad, ciudad de la que es oriundo, alarmado por la cantidad de coterráneos que están falleciendo allí diariamente debido más que nada a la falta de oxígeno.

«Necesitamos alguien que los pueda llevar de Miami a Cuba o de cualquier lugar del planeta a Cuba. Si alguien sabe de alguna vía que se puedan hacer llegar a Cuba de inmediato. Ya sea desde Miami o por un tercer país. Por favor avísenme al privado», dijo el joven que reveló que cada uno de ellos cuesta 600 dólares.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+