Sancionan a implicados en caso de corrupción en La Habana 

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un directivo de comercio y otros trabajadores de un establecimiento ubicado en el capitalino municipio Plaza de la Revolución fueron sancionados con multas y “medidas administrativas” por el desvío de mercancías. 

El caso de corrupción fue descubierto el pasado martes por fuerzas combinadas del Grupo Provincial de Enfrentamiento de La Habana, la Dirección Municipal de Inspección y el Equipo de Fiscalización y Control de Plaza de la Revolución durante una investigación en la Unidad Comercial Dulcinea-Acapulco, informó el periódico Tribuna de La Habana.

En la pesquisa se detectaron alteraciones de precio de los bombones, además de una decena de cajas de pollo y cuatro tinas de helado que no se encontraban a la venta, pues los trabajadores vendían “por la izquierda”.

Según el reporte, otras 11 tinas de helados fueron despachadas a un taxista por un precio de 2460.00 CUP cada una, violando lo establecido de comercializar el producto por bolas.

“Como parte de la inspección, en el almacén fueron hallados, además, 4 envases de combustible de 20 litros (1 lleno) pertenecientes al Taller de mantenimiento Acapulco (Fregadora de autos), de la corporación CIMEX S.A., ubicado frente a la citada unidad comercial, detectándose que los trabajadores de esta última los compraban y luego revendían a 200 CUP el litro”, precisa la nota.

Asimismo, detalla que las autoridades encontraron 1910 litros de aceite Cubalub, envasados en tanques plásticos y dinero en efectivo.

El jefe de brigada de la UC Dulcinea-Acapulco, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, recibió una multa de 10 mil pesos y en estos momentos “se encuentra en cautelar”, indica la fuente oficial.

El resto de los implicados también fueron multados y permanecen a la espera de medidas administrativas, mientras la mercancía fue decomisada.

Varios internautas denunciaron que ese tipo de hechos delictivos ocurre en prácticamente todas los establecimientos de comercio y pidieron sanciones más severas contra los dirigentes corruptos.

“En la mayoría de comercios y establecimientos del país ocurre lo mismo, no es nuevo, la corrupción pulula a todos los niveles en el país”, comentó un usuario de Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+