Compañía italiana abrirá un centro comercial en La Habana este año 

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
26 °

La compañía italiana Italsav, especializada en la distribución y comercialización mayorista de bienes no duraderos, informó que abrirá un centro comercial La Habana este año.

“Para septiembre abriremos el primer centro comercial cubano que tiene gestión mixta, en La Habana, quedando la venta y el personal siempre en el estado cubano pero la dirección y elección de los productos a nosotros”, anunció el propietario de la compañía, Berto Savina, de acuerdo con un reporte de ANSA.

La agencia italiana de noticias añade que el negocio contará con la colaboración del empresario Mauro Fusano, dueño del grupo Maury’s, que es uno de los minoristas más importantes del país europeo.

Pese a que Italsav cuenta con un aval de cerca de tres décadas importando productos comerciales a Cuba, las autoridades y medios estatales de la isla no han confirmado la información.

El despacho noticioso de ANSA indica que desde su fundación en 1994, la compañía italiana ha mantenido estabilidad en el transporte de materiales y artículos de primera necesidad a La Habana.

Como parte de su colaboración con el gobierno cubano, durante la pandemia de COVID-19 donó dispositivos de seguridad y jeringas al sistema sanitario de la isla para ayudar a la vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, donó a Cuba uno de los parques infantiles “más grandes de Sudamérica dedicado a los dinosaurios”, con una reproducción a escala 1:1 de esos animales y una superficie total de 500 metros cuadrados.

Italsav fue, además, una de las principales empresas proveedoras de las tiendas y departamentos TODOX —que vendían productos precios económicos— desaparecidas desde hace años en la isla a pesar de su amplia aceptación por parte de los clientes.

En 2022, el gobierno cubano anunció una apertura para atraer empresas interesadas en el manejo de entidades mayoristas con capital 100% extranjero, como parte de un paquete de medidas para paliar la aguda crisis de desabastecimiento en los mercados de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+