Un “yuma marea’o” le regala 100 dólares a Jardiel por cruzar la calle sin mirar

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

En un gracioso sketch sobre la cotidianidad cubana, el humorista y fundador de la agrupación Punto y Coma en los años 90, Jardiel González, abordó -como él solo puede- los temas que más afectan al país en los últimos días: la crisis energética y la escasez de combustible.

Desde la popular Avenida 41 en Marianao, cerca de la calle 88, Jardiel grabó el momento en el que supuestamente un extranjero le apostó 100 dólares a que no podía cruzar la intersección sin mirar. “Mira cómo está esto, pela’o”, dice el comediante en imágenes que muestran el poco tráfico existente.

“Un yuma se apostó conmigo que yo no podía cruzar la avenida sin mirar. Cien fulas me dio. El tipo llegó marea’o y no sabe cómo está esto aquí, que los carros están de vacaciones en las gasolineras”, agrega Jardiel en el video, mientras enseña a sus espectadores el billete de 100 dólares.

Jardiel bromeó con que lo único que puede atropellar a alguien actualmente en las calles de Cuba “es una motorina eléctrica”, y únicamente “si en casa del bárbaro hay electricidad para que la pueda cargar”. “Así que tú cruza la calle sin mirar”, dice entre risas.

“¡Esto es un sueño hecho realidad!”, contó, al tiempo que intentaba hacer los cálculos para saber cuántos pesos cubanos tenía en mano.

Según el informe diario de Cubadebate para el miércoles 26 de abril, la tasa de cambio vigente de dólar estadunidense a pesos cubanos, establecida por el Banco Central de Cuba (BCC) y las Casas de Cambio (CADECA), es de 123. 6 pesos para la venta, y 110.4 para la compra.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+