Adrián Berazaín obligado a dormir en su carro por escasez de gasolina en La Habana

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Basta hacer una rápida búsqueda por Facebook para encontrarse con cientos de denuncias sobre la crítica escasez de combustible en varias provincias de Cuba, presuntamente ocasionada por la “situación económica y energética que hay en el mundo”, según la prensa oficialista.

Desde su perfil de Facebook, Berazaín dio fe de la grave situación con el abastecimiento en las gasolineras y cómo golpea fuertemente a los conductores y propietarios de vehículos en la Isla.

Según contó, el cantante se vio obligado a dormir en su carro toda la noche para poder alcanzar algo de gasolina y poder moverse por La Habana. “Amanecer ‘apasionado’ por la gasolina”, escribió al pie de unas fotos que muestran una kilométrica fila de vehículos cerca del Hotel Cohíba.

“La noche durmiendo en el carro, no sé si reír o llorar, sentimientos encontrados, que tengan un feliz domingo”, agregó.

Precisamente, el lunes, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, dijo en declaraciones al Canal Caribe que “los suministradores de combustible no han podido cumplir con los compromisos que tenían con Cuba a partir de la situación económica y energética que hay en el mundo”.

“A eso hay que añadirle que, si bien hay una situación energética a nivel mundial, en Cuba siempre estará más agudizada a causa del bloqueo. Se nos dificulta muchísimo conseguir barcos para transportar el combustible, buscar los financiamientos, cumplir con algunos requisitos que son normales en los contratos de combustibles”, explicó.

El titular aseguró que las autoridades han tomado la decisión de distribuir “capacidades disminuidas de combustibles, en comparación con lo que normalmente se consume en un día”.

“Se va a seguir sacando durante los días que quedan de abril una capacidad disminuida, que es bastante poca, por eso las colas que vemos en los servicentros”, dijo, al tiempo que prometió que “se tiende a una mejoría a partir de decisiones y negociaciones”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+