Turistas canadienses encuentran en Varadero un hotel muy distinto al que les prometieron

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Jeff Phelps y su familia, turistas canadienses todos, encontraron una serie de problemas durante su estadía en el resort Grand Memories Varadero en Cuba, que habían reservado a través de Sunwing para su vigésimo aniversario de bodas, señala CBC desde Canadá.

Al llegar a la habitación, estos turistas canadienses encontraron una cucaracha, la tapa del inodoro faltante y un colchón no muy cristiano que digamos en su habitación. A pesar de solicitar un cambio de habitación, la recepción inicialmente les informó que no había otras habitaciones disponibles. Finalmente recibieron una habitación diferente, pero continuaron enfrentando problemas como actividades cerradas y buffets, falta de alcohol prepago y falta de una plancha, detalla el medio en su nota.

CBC agrega que otros viajeros compartieron experiencias similares sobre habitaciones insalubres y servicios faltantes en el resort.

Jennifer Hurst, otra de los turistas canadienses que se hospedó en el Grand Memories Varadero con Air Canada Vacations, enfrentó problemas similares, como un olor a moho y un estante podrido en su habitación. Después de intentos fallidos de resolver los problemas, su grupo, al igual que la familia Phelps, finalmente fue trasladado a otro centro turístico.

«Estos problemas han generado preocupación sobre la responsabilidad de las compañías de viajes como Sunwing, Air Canada y SellOffVacations a la hora de garantizar que los complejos turísticos cumplan con los estándares básicos de salud y seguridad».

La agencia dio la cara y explicó que ellos «revisan periódicamente las instalaciones y trabajan con socios de destino para abordar cualquier problema.»

Sin embargo, Nikola Berube, director de ventas de AMA Travel, advirtió que estos problemas son comunes en los principales destinos de playa, sobre todo desde que la pandemia llegara a la isla.

Aconsejó a los viajeros que realizaran una investigación exhaustiva e hicieran preguntas detalladas antes de reservar. En casos de alojamiento deficiente, los viajeros deben documentar los problemas, hablar con la gerencia y comunicarse con su agencia de viajes.

Según este experto, las calificaciones de los complejos turísticos en Cuba son aproximadamente 1,5 estrellas más bajas que en América del Norte.

nota que puedes leer sobre el tema: Hoteles “todo incluido” en Varadero separados por abismos en calidad y servicio

Ivelise Pérez, trabajadora durante 20 años en el Complejo de Villas del Hotel Isla del Sur en Cayo Largo del Sur rememora anécdotas sobre «los turistas canadienses y los hoteles de playa».

«Normalmente, los canadienses son los turistas más fáciles de contentar. No pocos salen por la mañana para la playa y ni se fijan en ocasiones de los problemas que tienen las habitaciones. Las gerencias lo saben, y saben que se le puede dar una habitación mala. Además, este turismo paga lo indispensable, saben que no van a encontrar lujo en la playa».

Sin embargo, las quejas de turistas canadienses sobre el manejo de instalaciones en Cuba tiene larga data.

A pesar de eso, Canadá ha sido durante años el principal emisor de turismo a Cuba.

nota relacionada: Ministro de Turismo cubano reconoce que la falta de suministros afectó a los turistas canadienses

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+