¿Trump despide a Elon Musk?: El presidente estadounidense confirma que el empresario se marchará del gobierno

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1kmh
75 %
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
28 °

El presidente Donald Trump reveló que Elon Musk, considerado su mano derecha en el gobierno, dejará su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) según conversaciones filtradas por medios de prensa.

«El presidente de Estados Unidos ha comunicado a su círculo más íntimo, incluidos los miembros de su gabinete, que Elon Musk dará un paso a un lado en las próximas semanas en su actual papel en el Gobierno», dijo el importante medio Político.

«El presidente sigue satisfecho con Musk y su iniciativa del Departamento de Eficiencia Gubernamental, pero ambos hombres han decidido en los últimos días que pronto será el momento de que Musk regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo, según tres informantes de Trump a los que se les concedió el anonimato», añadió el medio.

El Diario, de España, dijo que » la filtración de las conversaciones se produce después de conocerse los primeros choques entre Musk y los miembros del Ejecutivo, que ya habían expresado sus molestias ante la unilateralidad de Musk en su agresiva y polémica ofensiva de recortes dentro de los diferentes departamentos del Gobierno».

Por su parte El Atlantico explicó que «Trump ha señalado que Musk dejará su cargo debido a que su presencia en la administración se ha convertido en una «carga política» creciente. Varios miembros del gabinete de Trump se han mostrado frustrados por el impacto político que tiene la presencia del multimillonario en el Gobierno».

La cercana salida de Musk del gobierno estadounidense coincide con las ventas de Teslas en caída libre. La compañía ha enfrentado un boicot mundial por las posturas de ultraderecha de Musk, que de alguna manera ha afectado a la administración de Trump.

Recientemente trascendió una disputa entre Musk y el Secretario de Estado, Marcos Rubio en una reunión a puertas cerradas.

«Rubio acabó estallando contra Musk en una reunión a puerta cerrada ante el resto de secretarios del Gobierno y el propio Trump. El líder del DOGE echó en cara a Rubio no haber despedido personal, mientras que este respondió que más de 1.500 funcionarios aceptaron el plan de renuncias anticipadas. Finalmente, el presidente salió en defensa de Rubio e intentó calmar los ánimos. Trump pidió a los secretarios que cooperaran con Musk en la tarea. Poco después del estallido, el presidente firmó un nuevo decreto donde relegaba en los secretarios del Gobierno la última palabra en los recortes para dejar atrás la motosierra de Musk y pasar a usar el “bisturí”., dijo El Diario. 

Musk había retirado a través del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) diversos fondos a agencias estadounidenses como la USAID que tenían una importante incidencia en la cooperación internacional de Estados Unidos.

«La agencia de cooperación USAID, la primera en caer bajo el DOGE, estaba investigando Starlink bajo la sospecha de haber prestado servicios a Rusia en sus operaciones en Ucrania. Desmantelada USAID, la investigación ha quedado prácticamente enterrada», recordó el medio de prensa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+