Tendrá un final feliz la triste historia de Marta León, la cubana abandonada por su hijo en el Darién

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Familiares de Marta León, la mujer cubana que fue abandonada presuntamente por su hijo en la selva del Darién, han iniciado una campaña de recaudación de fondos para reunirla con su hija, quien vive en Brasil.

La mujer fue encontrada por un migrante mientras cruzaba la selva en su camino hacia Estados Unidos.

Según se puede ver en el video, Marta tenía una pierna fracturada y había sido abandonada por su hijo hacía seis días.

Tras ser rescatada por indígenas y coyotes, Marta León fue llevada a un centro de acogida de migrantes y posteriormente a un hospital en Panamá. Desde allí, se comunicó con su hija, quien planea llevarla a Brasil con una visa humanitaria.

El Gobierno cubano ha asegurado que está en contacto con las autoridades panameñas para brindar asistencia consular a la señora, quien según imágenes divulgadas se encuentra visiblemente deteriorada y angustiada por lo sucedido.

El caso ha ganado notoriedad en varios medios, por cuanto involucra un asunto bien sensible: el abandono de una madre por su hijo en el medio de la selva.

La hija de Marta León, compartió recientemente un video en redes sociales donde revela que su hermano mintió a la familia al informarles que su madre había fallecido y que la había enterrado.

Así lo resume América Tevé.

En el video, la hija cuenta que su madre fue abandonada herida en la orilla de un río por su hermano, quien supuestamente salió a buscar ayuda pero nunca regresó.

La hija confirmó en el video que su madre está siendo atendida médicamente en Metetí, Panamá, y que planea llevarla a Brasil, donde reside, junto con su esposo y tres hijos, nietos de Marta León.

Desde el hospital, pudo comunicarse con su hija, quien agradeció a quienes se preocuparon por su madre y reveló que su intención es llevarla con ella mediante una visa humanitaria.

«Escúchame, calma, pórtate bien, hazle caso a los médicos que te vamos a sacar de ahí y vienes con nosotros, ¿ok? Vas a venir con tus nietos, vas a venir con nosotros para la casa. Mira, tú no estás sola», le dijo Yudith.

Familiares de la cubana abandonada por su hijo en la selva del Darién, iniciaron en Gofundme una recaudación para reunir a la mujer con su hija, residente en Brasil.

«Por favor estamos pidiendo ayuda para Marta León, la madre abandonada en la selva por 6 días que se encuentra en Panamá y necesita ayuda para ir con su hija Yudith Rejas Leon a Brasil para recuperarse de todas las lesiones», escribió Luis León, familiar de la señora, en la plataforma GoFundme, que hasta el momento solo ha recaudado $2,345 dólares de los $25 mil que se impusieron como meta.

Por su parte, el hijo acusado de abandonar a su madre se defendió, afirmando que la creyó muerta debido a un accidente y la dejó cerca del río.

El hijo de Marta León afirmó en un video que, mientras recorrían la selva, su madre se cayó por un barranco y al llegar abajo, la encontró inconsciente y aparentemente muerta debido a sus heridas. Por esta razón, la dejó al lado del río y continuó su camino.

«Cuando llego abajo, mami estaba inconsciente, para mí estaba muerta y hecha caca. Yo, para mí, esos son los efectos de muerte, y lo que hice fue dejarla al lado del río, y seguir caminando. Lloré y grité, nadie pasó en ese momento. Pero bueno, fue lo que pasó, pero yo nunca la abandoné», afirmó.

En su versión de los hechos, el cubano afirma que nunca la abandonó y que creyó que había fallecido.

Esta versión contrasta con la declaración de su hermana, quien afirmó que su hermano le hizo creer que su madre estaba muerta y que la había enterrado.

«Mi madre solo estaba herida y él había salido, supuestamente a buscar ayuda, pero nunca regresó. Solo tenía la pierna fracturada y la dejó tirada en el río, expuesta a una crecida que se la pudiera llevar», denunció indignada.

tal vez quieras leer: Gobierno se interesa por Marta León, la cubana que fue abandonada por su hijo en la selva del Darién

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+