Televisión cubana se burla de sus «Cinco Héroes» en pleno horario estelar

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

En un giro político insólito el actual gobierno cubano se burló de la frase histórica de Fidel Castro que presidió la campaña por el regreso de los llamados por el oficialismo «Cinco Héroes».

El programa Con Filo compartió un cartel con la frase que exhibía en vez de la habitual imagen de los cinco espías cubanos las caras de Chocolate MC, Lenier Mesa, El Taiger, El Chulo, y El Micha. 

La imagen, según aseguraron no fue creado por ellos si no tomada por este espacio de perfiles de la oposición cubana, que han criticado a modo de burla la presencia de Lenier Mesa en Cayo Santa María, lo que confirmó el propio gobierno de la isla dejando en total evidencia a Mesa tras permitirle entrar al país, a pesar de sus declaraciones en las que negó su presencia en el evento.

El cartel con los rostros de los reguetoneros está realizado a tono de crítica con estos artistas que han manifestado su intención de viajar a la isla y que algunos sectores del exilio los han querido relacionar con el gobierno cubano. 

Sin embargo, la mayoría de estos artistas han respondido que ellos tienen la libertad para viajar a su país natal y ver a su familia por encima de intereses políticos de figuras influyentes de  la comunidad cubana de Miami.

El polémico tema de los viajes a la isla de músicos radicados en Florida ha cobrado fuerza tras la presencia de Lenier Mesa en el festival de Santa María. 

El autor de «Cómo te pago» viajó a Cuba tras decir que no lo haría hasta que los cubanos  tuvieran los refrigeradores llenos y publicar un tema musical a raíz de las protestas del 11J.

La frase “Volverán” con el rostro de los cinco espías se mantuvo durante mucho tiempo en varias de las principales avenidas cubanas y en los actos políticos donde Castro ofrecía largos discursos para asegurar el regreso de los cinco agentes que hoy ocupan diversas funciones en el estrato político cubano. 

Fue una frase sacrosanta para la clase política cubana que hoy debe estar sorprendida y molesta por el “ultraje” y la burla a la que fue sometida la memoria de Castro en la televisión cubana ni más ni menos que  un horario estelar.

El espacio televisivo trató de hacerlo en un torno humorístico, sin mucho peso, pero ya el hecho de hacerse eco de la burla y transmitirla ha causado polémica entre los cubanos que respaldan la memoria del llamado «eterno líder».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+