Gobierno cubano confirma presencia de Lenier en Santa María Music Fest: “Pobre, lo malinterpretaron”

Havana
muy nuboso
22.2 ° C
22.2 °
22 °
88 %
5.1kmh
75 %
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
27 °

El programa oficialista de crítica política Con Filo se burló en su última emisión del músico cubano Lenier Mesa, a raíz de la polémica desatada por su viaje a Cuba para acompañar a Tekashi 6ix9ine en el Santa Maria Music Fest, y de ese modo confirmó la presencia del autor de «Cómo te pago» en el evento realiazado en el cayo cubano el pasado fin de semana.

“Al pobre Lenier, probablemente lo malinterpretaron. Cuando dijo que no volvería a Cuba, quizás se refería a la isla, no al archipiélago. Y como todos saben, Cayo Santa María está separado”, ironizó el anfitrión del programa, Michel Torres Corona.

Horas antes el propio Lenier había afirmado en tu texto que definió como «La Verdad» que solo estuvo en la Isla 24 horas para ver a su abuelo que se encontraba mal de salud. Aclaró que viajó «de sábado para domingo» y levantó la voz para decir que no estuvo ahí ni había tenido nada que ver con el festival, culminando su testimonio con la consigna «Patria y Vida» que hizo saltar las alarmas del también músico cubano Yotuel Romero.

“Sorry pero no. Siempre he dicho que Patria y Vida es de todos, pero el que no respeta el dolor de mi pueblo bajo el egoísmo, ese no es Patria y Vida”, zanjó el ex integrante de Orishas.

Torres Corona no solo se refirió a Leinier, aprovechó el programa para hacer sus comentarios respeto alatleta “desertor” devenido empresario Boris Arencibia, quien organizó el festival y publicó un video agradeciendo a los artistas que participaron por “dar un paso al frente”.

“Personas como Boris no son acólitos del régimen. Simplemente, buscan hacer dinero, hacer negocios y el festival ha sido un éxito en ese sentido. Este tipo de eventos contribuye a desmontar esa imagen de sociedad cerrada, de país militarizado, de pueblo lúgubre que tratan de vender nuestros enemigos al mundo”, dijo el vocero del oficialismo ante las cámaras de la televisión nacional.

Desde Con Filo, se aseguró que los activistas por la libertad de Cuba y los cubanos exiliados están “perdiendo músculo”, al tiempo que ilustraron con directas en redes sociales de El Micha, Gente de Zona, Chocolate MC y La Diosa.

A los artistas como Lenier se les acusó de “haber firmado un contrato sin leer los términos y condiciones”, entendiendo los términos y condiciones como no regresar a Cuba a ofrecer conciertos.

“Ni Lenier es nuestro nuevo apóstol, ni el festival de Santa María es nuestra misa predilecta. Preferimos eventos más auténticamente populares, en el sentido de que son asequibles a todos, pero entendemos que en el país que vivimos hoy hay distintos públicos con distintas capacidades económicas”, dijo Torres Corona en un programa de puro realismo mágico.

Lenier, por su parte, ha recibido críticas de todos los frentes, las de sus colegas de Miami que luchan por la libertad de la isla podría decirse que eran un tanto esperadas, pero las del gobierno cubano a través de Con Filo, eso sí fue un remate que «casualmente» tuvo lugar tras la reafirmación que hiciera el cantante sobre lo que denominó «su postura política».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+