Se incendia termoeléctrica del Mariel

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

En la noche de ayer 7 de marzo, se incendió la unidad 7 de la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez, ubicada en el Mariel, sin pérdidas de vidas humanas que lamentar, ni heridos, según la nota oficial emitida por la Unión Eléctrica cubana, que precisa como hora del siniestro las 8:45 pm, lo que provocó un “disparo automático en el sistema” a las 8:52 pm, siendo restablecido el servicio eléctrico unos 15 minutos después.

La comunicación de la Unión Eléctrica, emitida a las 11:30 pm de ayer, precisa que fue un “un incendio de grandes proporciones en la turbina de vapor de la unidad 7” y que junto al cuerpo de bomberos de Artemisa acudió el Gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez y la Primera Secretaria del Partido Comunista en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, así como el Ministro de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte Cruz y el Director General de la Unión, Jorge Armando Cepero Hernández.

Según otras fuentes oficiales, el Policlínico Orlando Santana se alistó para casos de cuidado si fuera necesario y el servicio de ambulancias de la provincia Artemisa igualmente se activó de manera inmediata.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión que causó el incendio, según reportan otras fuentes. El bloque de generación estaba en pleno funcionamiento durante el siniestro, luego de pasar un tiempo en mantenimiento, acorde el periodista oficialista Joel Mayor Lorán, del staff del medio local El Artemiseño, órgano oficial del Partido.

Luego que emisoras como Radio Mariel informaran que el incendio estaba controlado por el accionar de los bomberos, no se ha conocido otra información clave sobre el hecho por parte del gobierno, las instituciones y el ministerio directamente relacionado con el hecho.

Este siniestro de Artemisa sucede luego del incendio forestal de gran intensidad producido en Pinar del Río la tarde del domingo 6 de marzo, según reportes del Cuerpo de Guardabosques (CGB) y el Ministerio de la Agricultura, que unieron esfuerzos para controlarlo y extinguirlo. Las operaciones corren a cargo de dos brigadas de la Empresa Agroforestal Pinar del Río y cuatro del CGB+, que suman un centenar de trabajadores.

El fuego comenzó en la zona de San Simón de las Cuchillas, en el municipio de San Juan y Martínez, sobre la 1:00 pm del domingo, y segúnAndy Luis Valle, segundo jefe del CGB en Pinar, el incendio no amenaza ninguna comunidad ya que se localiza en una zona montañosa muy intrincada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+