Se eleva a 26 la cifra de fallecidos por la explosión del Saratoga, entre ellos 4 niños

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
44 %
2.6kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

Las autoridades cubanas elevaron a 26 la cifra de fallecidos a causa de la explosión y el derrumbe de parte del Hotel Saratoga ocurridos en la mañana del viernes. Entre ellos figuran 4 menores de edad y una gestante.

De acuerdo con un informe del gobierno de La Habana, en este momento permanecen ingresados 45 heridos, nueve de los cuales están en estado crítico y otros seis con lesiones de gravedad.

A 24 horas de la explosión del Saratoga, las labores de búsqueda continúan pese a las difíciles condiciones para acceder al interior de la edificación, cuya estructura fue gravemente afectada por el estallido.

Un periodista de Radio Habana Cuba (RHC) informó que ya se revisaron completamente las plantas superiores del hotel y “se deduce” que la mayoría las personas desaparecidas permanecen atrapados en “los niveles subterráneos, o sea, nivel sótano y subsótano” del edificio.

Decenas de personas realizan trabajos de limpieza de escombros para propiciar el acceso de los rescatistas a esa zona del emblemático hotel capitalino.

Citado por el periódico Tribuna de La Habana, Dayron Caballero, confirmó que gran parte de los primeros tres pisos se desplomaron encima del sótano. 

“Hay escombros adentro del edificio que de moverlos sin previo cálculo o medición puede generar otro derrumbe aún peor porque estamos hablando de una edificación que explotó por dentro. Todo oscuro, difícil para acceder”, explicó el reportero desde el lugar de los hechos.

Según Caballero los rescatistas trabajan con cautela pero de forma efectiva, y ya han encontrado cuerpos, aunque sin vida, lamentó. 

“Aún al sótano no han llegado pero están haciendo hasta lo imposible por llegar. Lo están intentado por todos los lados posibles, varias brigadas al mismo tiempo”, informó. 

Entre tanto, varios familiares y amigos de los desaparecidos permanecen cerca del hotel con la esperanza de que aparezcan con vida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+