Cuba busca a sus desaparecidos en explosión del Saratoga

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Una red de apoyo a la búsqueda de personas que aún podrían encontrarse bajo los escombros del Hotel Saratoga fue lanzada este viernes en redes sociales. Usuarios de la Isla han compartido las imágenes de personas desaparecidas hasta este momento, quienes se espera puedan ser rescatados o encontrados con vida. Mientras que las autoridades informaron que al menos 15 ciudadanos permanecían atrapados en el sótano de la instalación.

La identidad de más de una decena de personas fue revelada a través de grupos de Facebook y Whatsapp, así como mediante las publicaciones individuales de personas que llamaron con urgencia a circular los datos, compartir informaciones y contribuir así a la búsqueda de familiares y amigos de los involucradas en la explosión del Saratoga

Algunos usuarios prefirieron dirigirse a influencers, youtubers y tuiteros para garantizar el mayor flujo de las informaciones. Así sucedió con el conocido perfil de Yo Uso Mi Nasobuco donde primero se publicó la foto de un hombre identificado como Luillys Osquendo Díaz, quien se encontraba en el hotel y sus familiares dijeron agradecerían cualquier dato para dar con su paradero.

También desde Facebook, el popular perfil Lara Croft publicó fotos de unas 14 personas junto con datos esenciales para contactar con familiares en caso de tener noticias. “Uregente. Compartan. Estas personas (En su gran mayoría trabajadores del Hotel Saratoga) están desaparecidas y sus familiares y amigos están desesperados”.

En esa situación se encuentran los ciudadanos Adriana Josué Díaz, Claudia Castellanos, Daniel Cruz, Erneto Cárdenas, Juan Carlos Haza Martínez, Juan Fraginals, Leaney Sencio, Maylin Quesada, Misael Sánchez, Yosmani Hernández, Odalys Barrera, Shady Cobas, Susel Torres, Felicia Simón, María Consuelo Alard y Yasel Díaz Vázquez, según una compilación publicada por El Toque.

Hasta la tarde de este viernes, las autoridades sanitarias en el país habían dado a conocer la cifra de 74 lesionados y 25 fallecidos tras la explosión del Saratoga , entre ellos un menor de edad. La identidad de las víctimas todavía no ha sido revelada por los miembros del Ministerio de Salud Pública en el país, e indicaron que permanecían en proceso de reconocimiento para informar con precisión más adelante.

Hasta el sótano y otros sitios de la instalación hotelera continúan tratando de acceder los miembros de la Cruz Roja, los rescatistas voluntarios y el cuerpo de bomberos que se encuentra en función de salvar vidas. Una de las víctimas atrapadas se dice que estableció comunicación vía sms con los rescatistas y se espera que lo más pronto posible pueda ser encontrada.

El rango de vida de una persona en estas circunstancias, según explicó uno de los miembros del cuerpo de rescate y salvamente, puede ubicarse desde las 48 hasta las 96 horas de ocurrido el siniestro, con lo cual persisten las esperanzas de continuar hallando vidas entre los escombros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+