Rigoberto Ferrera le recuerda al gobierno cubano que “hay muchas formas de matar”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El actor Rigoberto Ferrera ha vuelto a criticar al gobierno cubano con todo el verbo agudo que posee y que se vuelve cada vez más amargo en la medida en que pasa el tiempo.

Sin gota de humor y con una extrema tristeza en el rostro y la voz, el popular comediante ha arremetido contra las autoridades de la isla, que padece una crisis cada vez más profunda y generalizada.

En concreto, a través de redes sociales el humorista le recordó a quienes mandan en Cuba que “hay muchas formas de matar a una persona”.

Según resumió Ferrera en un corto video, existe más de una manera de quitarle la vida a alguien, como “apuñalarlo con un cuchillo, quitarle el pan, no tratar su enfermedad, condenarlo a la miseria, hacerlo trabajar hasta desfallecer, impulsarlo al suicidio o enviarlo a la guerra”.

Sobre la misma cuerda, el artista subrayó que “solo lo primero” está prohibido por el Estado cubano, es decir, atacar a una persona con un arma.

Con una capacidad de concreción asombrosa, en medio minuto Ferrera repasó las dificultades más serias que atraviesan la mayoría de los cubanos, como es la escasez de comida o de medicamentos, o la deficitaria atención sanitaria.

Entre las muchas reacciones que levantaron las palabras de Ferrera sobresalen las de la actriz Rachel Cruz, el cantante Emilio Frías o el rapero Michael Marichal. “Dios bendiga tu vida”, “Eres el mejor” y “Usted es un letal”, resaltaron

Otro punto destacado del video y que Ferrera se encargó de recalcar casi al terminar su intervención, es que en el aparece con una gorra que dice “Viva Cuba Libre”.

Vale recordar que no es la primera vez que el humorista desmonta, desde el humor, la ironía o la tristeza, las más dramáticas realidades de los cubanos. 

Una de las más sonadas tuvo lugar en agosto de 2023, cuando, ante la falta de efectivo en los bancos, Ferrera afirmó en forma de burla que “es injusto pedirles a los bancos que tengan efectivo si en las bodegas no hay nada, en las pescaderías no hay pescado, en las carnicerías no hay carne, en las gasolineras no hay combustible, en los ministerios no hay vergüenza, en los hospitales no hay médicos”.

Asimismo, en marzo del año pasado el cómico explicó a sus miles de seguidores que “el final de un político llega cuando empieza a tener principios” y que “un idiota es un idiota, dos idiotas son dos idiotas, pero diez mil idiotas ya son un partido político”.

Otra de sus apariciones virales ocurrió en la Navidad de 2022, cuando lamentó que Papá Noel lo hubiera dejado “en visto”.

De acuerdo con lo que contó a Cuballama Noticias a mediados de aquel año sobre su decisión de no emigrar pese a haber salido varias veces de la isla, “estar en Cuba es una decisión familiar”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+