Rigoberto Ferrera sobre la Navidad en Cuba: “Papá Noel me dejó en visto”

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La leyenda del humor cubano Rigoberto Ferrera compartió un gracioso mensaje navideño con sus casi 30 mil seguidores de Instagram, en el que asegura que Papá Noel lo dejó “en visto” cuando le preguntó por sus regalos de este año.

“La Navidad aquí está complicada. Le pregunté a Papá Noel por WhatsApp qué me iba a traer y me dejó en visto. Hasta me bloqueó”, dijo el comediante -medio en broma, medio en serio- mientras tomaba cerveza sentado en una escalera.

Ferrera también aprovechó para invitar al público a su peña “Pa’ Gozar” en el Teatro Bertolt Brecht de La Habana, donde suele presentarse sobre las 9 de la noche y hasta las 2:30 a.m. por un cover de 250 pesos cubanos.

“Cuando esté lleno el teatro grita ‘¡Patria y Vida!’”, le respondieron en los comentarios.
Rigo, como le dicen sus fans, es uno de los pocos actores reconocidos de su generación que todavía vive en Cuba, y ha sido noticia en varias ocasiones por manifestar su descontento con la crisis económica actual.

“Todos los días pienso en él… En el montón de dinero que hace falta para vivir aquí en Cuba”, dijo en un video viral publicado en Instagram el 14 de diciembre. Días antes posó para una foto junto a un cartel que decía: “Cada país, por lo que entristece, nos dice a quién obedece”.

“La peor parte de una sociedad manipulada por la política es ver a pobres defendiendo a ricos que son los culpables de su pobreza”, señaló en otro breve Reel, formato en el que a menudo comparte sus reflexiones.

Rigoberto Ferrera, ganador del Premio Caricato en 2010, es egresado de la especialidad de Actuación de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (ISA).

A través de la sátira y el uso de otros recursos técnicos, como la música y el canto, Rigo hace reflexionar acerca de temas profundamente arraigados en el bagaje cultural de los cubanos durante décadas.

Algunos de sus espectáculos más populares han sido “Cuando Rigo suena”, “Échale la culpa a Rigo”, “Sabor bohemio” y «Rigoberto.com».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+