Rigoberto Ferrera: “El final de un político llega cuando empieza a tener principios”

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

El popular humorista y actor cubano Rigoberto Ferrera lanzó una de sus habituales “pullitas” a la crisis político-social y económica que se vive en la isla, donde todavía reside a diferencia de muchas de las grandes personalidades de su generación.

“Mira, mi amigo, el final de un político llega, ¡claro que llega! Llega cuando… empieza a tener principios. O sea…”, dice Rigoberto Ferrera en uno de sus esperados Reels de Instagram, que finalizó con un gesto de resignación.

El video, que inmediatamente acumuló cientos de reacciones por parte de algunos de sus casi 45 mil seguidores en esa plataforma, fue acompañado con la frase: “Las estadísticas no fallan”.

“Estás tirando duro, pero duro”, le comentó un seguidor. “Fuera de liga, tirando misiles”, agregó otro.

Rigoberto Ferrera, ganador del Premio Caricato en 2010, es egresado de la especialidad de Actuación de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (ISA). Algunos de sus espectáculos más populares han sido “Cuando Rigo suena”, “Échale la culpa a Rigo”, “Sabor bohemio” y “Rigoberto.com”.

A través de la sátira y el uso de otros recursos técnicos, como la música y el canto, hace reflexionar acerca de temas profundamente arraigados en el bagaje cultural de los cubanos durante décadas.

“Un idiota es un idiota, dos idiotas son dos idiotas. Pero diez mil idiotas ya son un partido político, mi amigo”, decía en otro gustado Reel que publicó el sábado desde el parque Antonio Maceo, frente al malecón de La Habana.

Rigoberto Ferrera, de los pocos que siempre regresa a Cuba tras sus presentaciones en otros países, suele presentarse en su peña “Pa’ Gozar” del Teatro Bertolt Brecht de La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese