Reparten abrigos a personas deambulantes en Camagüey

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

Más de 50 abrigos fueron repartidos a personas deambulantes y otros necesitados en la ciudad cubana de Camagüey esta semana. 

Según publicó el periodista independiente José Luis Tan Estrada, principal impulsor de esta iniciativa en el oriente de Cuba, hasta este viernes 5 de enero se estarán recogiendo donaciones para entregarlas a los más necesitados. 

“Gracias a todos los que de una manera u otra han ayudado. Gracias por la empatía”, escribió en Facebook el comunicador, que acostumbra a movilizar a la sociedad civil que lo rodea para este tipo de causas.

Anteriormente, vistas las bajas temperaturas con las que comenzó el 2024 en Cuba, Tan Estrada había anunciado que estaba recogiendo donaciones de abrigos porque las noches en la conocida como Ciudad de los Tinajones estaban “siendo muy frías” y “tenemos muchas personas deambulantes y necesitadas”. 

“Si usted tiene (un abrigo) en su casa que no use. Si conoce a un vecino o una amistad que quiera regalar alguno, no dude en escribirme. Gracias”, pidió entonces el activista. 

En tal sentido, ante la pregunta de una usuaria sobre el motivo de este gesto, otra explicó que se debe “simplemente” a que “sobre Cuba han coincidido dos frentes fríos con temperaturas que han descendido hasta los 12°C”.

“Tristemente hay muchas, muchísimas personas (esto no es nuevo), que deambulan y duermen en portales a la intemperie en la ciudad de Camagüey. Lo peor es que los recogen cuando viene alguien ‘importante’ y después, de nuevo a la calle”, denunció la misma internauta.  

“Qué gesto tan admirable. Bendiciones para usted y para todos los que donaron un poquito de calor para los más necesitados”; “Excelente iniciativa, Tan! Me alegra mucho”; “Qué bueno que están por lo menos más abrigados en la calle”; y “Qué bueno, porque este año sí ha hecho frío. Dios te bendiga por ese bonito gesto que has tenido”, comentaron otros.

También en los primeros días de este año, la activista que se hace llamar Lara Crofs en redes sociales ha estado recogiendo ropa de invierno y de bebé y otros insumos para personas necesitadas en La Habana.  

Asimismo, el pasado 31 de diciembre fue noticia la cena de fin de año que el dueño y los trabajadores del Bar K5, ubicado en el este de la capital cubana, regaló a 180 ancianos y niños de bajos recursos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+