Activistas cubanos «están puestos» para ayudar a los más vulnerables, incluso hasta en Bolivia

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un cubano llamado Abraham, dueño de un club nocturno en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ha sido noticia debido a su labor altruista; específicamente por repartir comida a personas necesitadas en las calles de Bolivia.

Este acto de generosidad se difundió ampliamente a través de un video en su cuenta de TikTok, donde se le ve entregando alimentos a individuos en situaciones desfavorecidas.

En el video, Abraham enfatiza la importancia de ayudar a quienes viven en la calle, reconociendo que muchas veces están en esa situación por circunstancias difíciles, no por elección; y se le puede ver distribuyendo bolsas de comida desde su automóvil en diferentes lugares de la ciudad de La Paz.

@abrahamcubat No dejemos pasar la oportunidad de ayudar alguien en situación de calle. Hay personas que estan ahí por dificultades de la vida no por eleción. #parati #fypシ゚viral #fyp #ayudar #personasmaravillosas ♬ Love Is Beautifully Painful (Ghost Duet Version) – Darkrose

Un hecho que de alguna manera se hizo en distintos lugares de Cuba, durante la Nochebuena y durante la noche de fin de año.

Por estas fechas, los activistas cubanos están movilizados en entrega de abrigos, pampers, tanto a adultos necesitados como menores de edad.

La activista que se identifica en Facebook como Lara Crofs dijo que en su casa, se están actualmente recogiendo cosas para personas en situación de calle.

Mediante un post en Facebook dijo que se ha recogido ropa de invierno, ropita de bebé y otro insumos.

«Ya una parte acaba de ser repartida hoy en mi casa. Hoy nos visitaron 16 personas, los cuales pudieron llevarse una muda completa para que se puedan abrigar en las noches venideras y algunas productos de aseo. Mañana seguiremos repartiendo y recibiendo donaciones, después de las 10am. Gracias a todos los que colaboran con el transporte y las donaciones de todo tipo. Seguimos,» dijo Lara en el post publicado.

Paralelamente en el tiempo se dio a conocer de un caso sensible, en la provincia de Holguín, para el que toda la comunidad de activistas se movilizó.

Una madre cubana identificada como Dianelis Rodríguez, ha pedido ayuda a través de las redes sociales para un niño que está ingresado en terapia intermedia en el Hospital Pediátrico de Holguín.

La publicación en Facebook, realizada por Dianelis Rodríguez, resalta que el niño necesita artículos para abrigarse y pañales debido a que se orina constantemente, y la sala está climatizada.

«Las personas interesadas en ayudar pueden dirigirse directamente a la sala de terapia intermedia del Hospital Pediátrico de Holguín, donde el paciente está en la cama 6, y la madre se llama Ana Rosa,» se explica en el post que fue replicado también por Lara Crofs.

tal vez quieras leer: Padres y activistas se movilizan en casos sensibles de niños en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+