Registran temperaturas muy bajas en el primer día de 2024 en Cuba

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

Varias zonas de la geografía cubana han registrado temperaturas muy bajas en el primer día de 2024.

Así lo informó Elier Pila Fariñas, investigador agregado del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, al dar a conocer los registros de temperatura más significativos en las primeras horas del año nuevo.

De acuerdo con el meteorólogo, durante la madrugada de este lunes las temperaturas más frías se reportaron en Tapaste, donde bajó a 5.9 °C; Indio Hatuey, 7.0 °C; Bainoa, 7.2 °C; Santo Domingo, 8.9 °C; Colón, 9.6 °C; y Bauta, 9.8 °C.

En La Habana, el registro más bajo del que se tuvo noticia fue el del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, donde disminuyó a 8 °C.

Desde este domingo, último día de 2023, Pila Fariñas había adelantado que las temperaturas podrían bajar mucho debido a la poca nubosidad.

Asimismo, el especialista había notificado que la temperatura reportada a las 6:50 am del domingo por el aeropuerto de La Habana, de 10 °C, podría ser la más baja al amanecer en un 31 de diciembre en mucho tiempo, de acuerdo con la base de datos histórica “parcial”, accesible en internet. 

“Aunque los aeródromos cuentan con sensores muy exactos, los datos de temperatura se reportan redondeados a números enteros. Por lo tanto, el valor de 10 °C puede representar una temperatura desde 9.5 °C hasta 10.4 °C. De hecho, el valor mínimo reportado fue de 10.4 °C”, acotó.

“Si este valor se repite el primer día de 2024, aunque el pronóstico es de que pueda ser un poco inferior, sería la temperatura más fría reportada para la misma fecha en al menos esos 25 años”, indicó. 

“Nueva Paz tenía 9 y nunca lo reportan”; “En Unión de Reyes igual que Indio Hatuey. Nadie reportó”; “En Güines también hizo mucho frío”; “11 °C en Arroyo Naranjo”; y “Chifló fuerte el mono acá en Boyeros”, comentaron algunos usuarios.

A finales de diciembre de 2022, las estaciones meteorológicas de Casa Blanca y Santiago de Las Vegas, en la capital cubana, marcaron los valores más bajos de temperatura máxima en los últimos 12 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+