El frío “muerde las canillas” en las calles de La Habana

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Las estaciones meteorológicas de Casa Blanca y Santiago de Las Vegas, en la capital cubana, registraron este fin de semana los valores más bajos de temperatura máxima en los últimos 12 años, según afirmaron expertos del Instituto de Meteorología cubano (Insmet).

“Hasta la 1 p.m. la temperatura máxima en las estaciones de Casa Blanca y Santiago de las Vegas en La Habana era de 17.5 ºC y 16.6 ºC, respectivamente”, publicó este domingo el meteorólogo Elier Pila en su cuenta de Twitter.

El especialista precisó que dicho valor iguala la marca más baja de temperatura máxima en Casa Blanca, que data del 28 de diciembre de 2010, mientras que el registro de Santiago de las Vegas es el segundo más bajo de los últimos 30 años, sólo por detrás del 15.6 ºC que marcaron los termómetros el 20 de diciembre de 2004.

La jornada de lunes ha sido igualmente invernal en las calles habaneras, donde la gente se cubre del aire frío con abrigos y mantas.

“Cada vez que sopla una brisa siento como si me mordieran las canillas”, dice un transeúnte en una parada del Parque de la Fraternidad y confiesa que no está acostumbrado a esas temperaturas.

“Yo llegué de Granma este año. Allá no nos acordamos ni de lo que es un frente frío, hace calor todo el año”, aclara mientras se abre paso entre la gente hacia un taxi.

El Centro de Pronósticos del Insmet pronosticó un día invernal con temperaturas máximas de entre 18 y 21 grados Celsius y algo de lluvia en el occidente de la isla.

En contraste el parte del tiempo anuncia que la tarde será “cálida en el oriente con temperaturas entre los 29 y 32 grados Celsius” y mínimas en la noche que apenas bajarán hasta los 26 grados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+