Renta en Florida se traga el 30% de los ingresos

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

En Miami, el precio medio de alquiler se disparó un 55,3 % año tras año en febrero.

La lista de áreas metropolitanas menos asequibles fue dominada por la Florida, especialmente por dos de sus ciudades, Miami y Tampa.

En la Florida los alquileres alcanzan el 30% de los ingresos, según el Informe de alquiler mensual de Realtor.com® publicado hoy miércoles 23 de marzo. En todo caso recordemos que se habla de un promedio y en la Florida. En Miami, por ejemplo, este por ciento de seguro es muchísimo más que el 30.

Ello indica, de modo concluyente, que los problemas de asequibilidad están aumentando en Florida; pero ojo, los números dicen además que los problemas de asequibilidad están aumentando en todo el país.

Los nuevos datos de alquiler del informe elaborado por Realtor.com® muestran a las claras que los estadounidenses gastaron un grandísimo por ciento de sus salarios mensuales en el pago de los alquileres en febrero, si bien es justo señalar que este problema viene dándose desde hace un buen tiempo.

El informe de Realtor.como establece claramente que los alquileres de febrero representaron una porción aún mayor de los ingresos de los hogares en 14 de los 50 mercados más grandes de EE. UU. La lista de áreas metropolitanas menos asequibles fue dominada por la Florida, especialmente por dos de sus ciudades, Miami (1) y Tampa (4) – también está Orlando, en el lugar 9 del listado – aunque California tiene 5 ciudades en el top 14: Los Ángeles (2), Riverside (3), San Diego (5), Sacramento (11) y San Francisco (14).

“Ya sea que se trate de pagos de alquiler o hipoteca, la regla general es mantener los costos mensuales de vivienda a menos del 30% de sus ingresos. Y con el aumento de los alquileres en todo el país, los datos de febrero indican que los presupuestos de muchos inquilinos pueden estirarse más allá del límite de asequibilidad”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com®.

En febrero, el precio medio de alquiler en EE. UU. alcanzó un nuevo máximo de $1792 USD y se disparó en porcentajes de dos dígitos (+17,1 % año tras año) por séptimo mes consecutivo, según Realtor.com. Entre los tamaños de las unidades, los alquileres de estudios aumentaron al ritmo anual más rápido, un 17,1% (+215USD) a una media de $1474 USD.

Los alquileres de unidades más grandes también registraron ganancias de dos dígitos con respecto a febrero de 2021: apartamentos de 1 habitación, un 16,4% (+$232) a $1,648; y 2 habitaciones, un 16,2% más ($278) a $2,002, dijo Realtor.com.

En Miami todo está «bocarriba»

En Miami, el precio medio de alquiler se disparó un 55,3 % año tras año en febrero, lo que lo llevó a la cima de los mercados menos asequibles de febrero.

En teoría, comprar una vivienda siempre es más asequible que rentarla, y en Miami eso siempre se ha cumplido rigurosamente.

Ahora, la regla no se cumple de manera tan estricta, debido a varios hechos. Cada vez existe un segmento mayor de hogares conformados por jóvenes, muchos de los cuales recurren al alquiler ante la escasez de inventario para la venta, los precios de cotización récord y el aumento de las tasas hipotecarias.

Ello no quiere decir, sin embargo, que el mercado local de viviendas en venta no esté también creciendo exponencialmente, aunque a muchos se les hace imposible el pago de la vivienda, si la comprasen. Si tenemos en cuenta que comprar ahora puede resultar peligroso, debido a una eventual caída de los precios – que es posible, ya que esto siempre se cumple de manera cíclica – en Miami, las cosas no parecen estar muy claras para quienes no tienen dinero para arriesgar en una movida de este tipo. Por ello, es que hay más demandas de alquiler, y esto dispara el precio de los alquileres.

Los datos de Realtor.com indican que en Miami, los precios de cotización aumentaron un 31,6 %, si comparamos los datos de febrero del 2022 con relación al mismo mes pero del año precedente, el 2021. Por ello, Miami ascendió 25 puestos en la última clasificación de los mercados más populares de Realtor.com®.

El crecimiento de la renta año tras año en febrero de 2022 fue cuatro veces mayor en comparación con marzo de 2020, antes del inicio de COVID, destacando la oferta limitada en relación con la demanda.

¿Soluciones? En espera de este acotejamiento del mercado, al menos estas son las áreas donde la renta es más asequible. Ninguna de las ciudades está en la Florida.

¿Se mudaría Ud.?

tal vez quieras leer: Florida es el estado # 2 en listados de Airbnb con piscinas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+