Florida es el estado # 2 en listados de Airbnb con piscinas

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Los Airbnb en Miami siguen siendo noticia. Ahora se conoció que la Florida – estado que acoge a la ciudad de Miami – es el estado número dos en el listado de rentas de Airbnb con piscina.

¿Qué les parece? ¡Fenomenal!

Sí, claro, porque ya no se trata solo de playas. ¿Verdad?

Según indica CBSMiami, Airbnb publicó un listado en el que dijo que las búsquedas de estadías con piscinas han aumentado en más del 50 por ciento tanto en los EE. UU. como en Canadá; y que después de Hawai, que ocupó el primer lugar en alquileres con piscinas, la Florida ocupó el segundo lugar, con el 79 por ciento de los listados en todo el estado que incluyen acceso a una piscina.

Airbnb dijo también que el verano pasado fue una de las mejores épocas del año para hospedarse en los EE. UU., y que el anfitrión típico de los EE. UU. de una lista con un grupo en los EE. UU. ganó más de $ 8,600 desde el llamado Día de los Caídos (30 de mayo) hasta el Día del Trabajo (5 de septiembre) de 2021.

Pero… veamos un poco todo lo relacionado con los Airbnb en la Florida.

Dentro de la Florida está Miami. «Dentro» de Miami está Miami Beach, y es esta ciudad la que tiene el mayor número de puestos de renta en Airbnb en todo los EE.UU. Los datos son bastante recientes, del 2019, pero no parecen ser muy diferentes en el 2022. De hecho, son muy superiores a estos.

Estas son las ciudades con más anuncios de Airbnb y al resumen que podemos llegar es a este: casi todos están en la Florida.

Una ciudad de la Florida, Crystal Rivers, al norte de Tampa, aparece en el puesto número 6 del listado de los mejores lugares para invertir en alquileres vacacionales en 2021 y 2022. En ese listado el número uno es Maui, en Hawai, que también es la ciudad número uno en ingresos, durante el mes de enero de 2022. Le siguieron en este otro listado otras dos ciudades de Hawai: Big Island y Kauai.

Según Airbnb «los huéspedes que buscaban el sol y las olas impulsaron los niveles récord de ocupación en enero de este año».

«Los 10 principales mercados con mayor ocupación en enero se encontraban todos en destinos costeros (…) El principal mercado del informe de los mejores lugares para invertir de AirDNA 2022, Maui, HI, logró la ocupación más alta en las áreas costeras en enero con un 76 %, un 7,4 % más que en enero de 2019,» revela AirBnb en este otro informe.

Tengamos en cuenta que el año pasado, dos playas de Florida se convirtieron en los principales destinos para los usuarios de Airbnb que buscaban viajar durante la primavera y el verano: Cape San Blas, ubicada en el condado de Gulf, que alberga el Parque Estatal St. Joseph, y que fue nombrada la mejor playa de Estados Unidos en 2002; y Grayton Beach, ubicada también en el noroeste de Florida, a lo largo del Golfo de México entre Pensacola y Ciudad de Panamá.

Y con excepción de Tuscom, Arizona, que se coló en el medio de ese listado – 4to lugar – de inmediato aparecieron ciudades de la Florida: Naples, Key West, Punta Gorda, Cape Coral y Fort Myers (que siempre «vienen juntas») y Port Saint Lucie, del 5to al 9no. Entre todas esas ciudades, del listado, – los 10 principales mercados costeros -, fue precisamente Punta Gorda, en la Florida, la que tuvo el mayor crecimiento en ocupación, con un alza de más del 35% respecto a 2019.

Tres ciudades de la Florida, anclaron en los puestos 1, 3 y 5 dentro de la categoría de «perspectivas sólidas y principales mercados de vacaciones de primavera». Ellas son, por ese orden, Orlando, Sarasota y Cape Coral/Fort Myers.

No todo es color de rosa con los Airbnb en la Florida

La Florida fue uno de los estados donde más dinero agarraron los propietarios de los negocios AirBnb durante el 2021. Y si bien esto es provechoso para sus residentes, ha provocado algún que otro problema.

Los vecinos de los que en la Florida rentan sus propiedades en AirBnb se quejan, por ejemplo, de los ruidos y la suciedad.

El lunes de la pasada semana la ciudad de Miami Springs, propuso una ordenanza relacionada al alquiler de viviendas a corto plazo tras recibir varias quejas de sus residentes.

Los propietarios, ahora, deben realizar una solicitud de registro de alquiler vacacional, la cual debe ser firmada bajo juramento de responsabilidad de los interesados.

Es decir: allí, los propietarios del Airbnb, serán responsables absolutos del desmadre que causen sus inquilinos.

Y para los interesados en venir, aquí les propongo 15 impresionantes Airbnbs con piscinas en Florida: https://www.tripstodiscover.com/airbnbs-with-pools-florida/

Y también te pudieran interesar para leer: 22 Mejores Airbnbs en Florida, desde Key West hasta St. Augustine y Los 25 mejores Airbnbs en Florida, desde una casa con temática de Harry Potter en Orlando hasta apartamentos frente al mar en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA