PNR devuelve televisores y una yunta de bueyes robados

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba ha llevado a cabo un «revolucionario» acto en el que devolvieron una serie de televisores y una yunta de bueyes que habían sido robados. Según señalan, la recuperación de estos objetos sustraídos se logró gracias al arduo trabajo y la pronta respuesta de las autoridades.

El robo de nueve televisores se reportó en la Secundaria Básica William Soler Ledea, situada en el Consejo Popular Los Sitios, en el municipio de Centro Habana. Este incidente, dice el perfil en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Centro Habana, desencadenó una investigación exhaustiva por parte del Ministerio del Interior (Minint), los trabajadores del centro educativo y la comunidad en general. Los esfuerzos conjuntos permitieron identificar a los responsables del robo con fuerza de los electrodomésticos.

La operación policial, reseña la AMPP de Centro Habana, duró apenas seis días y culminó con la captura de los infractores y la recuperación de los televisores sustraídos.

Fieles al estilo pomposo y ceremonial que los caracteriza, el acto oficial de entrega de los medios robados contó con la presencia de las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, así como del Jefe de la Unidad de Zanja y miembros de la comunidad.

Además, en otro hecho destacable, la rápida actuación de los llamados «Héroes de Azul» permitió la recuperación de una yunta de bueyes robada en la comunidad de Palmira, perteneciente al municipio Guantánamo. Armando Ruiz Téllez, la víctima del robo, alertó a la PNR, quienes actuaron con eficacia para localizar y recuperar el ganado vacuno en aproximadamente seis horas.

La devolución de los animales se realizó en otro evento «pomposo y revolucionario», donde estuvieron presentes los vecinos de la comunidad, quienes reconocieron y elogiaron la profesionalidad de la PNR en su labor.

Tanto la recuperación de los televisores como la devolución de la yunta de bueyes robada son ejemplos del esfuerzo y la dedicación de las fuerzas de seguridad en Cuba.

Estos actos demuestran la determinación de las autoridades en proteger los recursos estatales y garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población; o al menos eso intentan hacer demostrar desde la isla.

El hecho ocurrido en Guantánamo coincidió con un operativo policial, en el cual decenas de personas fueron multadas y detenidas en Guantánamo.

Como resultado de un operativo llevado a cabo por el Ministerio del Interior (MININT) se incautaron productos y se realizaron arrestos relacionados con delitos como especulación, acaparamiento, tenencia de armas blancas y robos con fuerza, reseñó en Facebook un perfil oficialista.

La publicación en Facebook reseña que también se confiscó mercancía a vendedores ilegales, que las ofrecían a altos precios. Además, se logró la captura de un individuo por el robo violento de un teléfono celular; se recuperaron equinos robados y se retiraron licencias de conducción y chapas.

Recientemente, en Guantánamo, se descubrió un almacén con grandes cantidades de productos alimenticios, lo que ha llevado a una investigación sobre acaparamiento y posible desvío de alimentos.

El hecho, al parecer tiene ramificaciones más arriba, pues la cantidad de productos incautados hace temer una operación bien organizada a gran escala, pues tantos productos debieron salir de manera «organizada» y quién sabe si autorizada de un almacén.

Un periodista oficialista, Miguel Reyes, solicitó a las fuerzas del MININT que realice una investigación exhaustiva para determinar quiénes están detrás de este enorme desvío de recursos estatales.

tal vez quieras leer: Cienfuegos: caliente también con el tema de los robos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+