Piden ayuda para localizar a niño cubano desaparecido de su hogar desde el 27 de diciembre (+ foto)

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
25 °

Desde el 27 de diciembre, un niño cubano de nombre Jonathan Carlos Venero Ortega se encuentra desaparecido de su hogar, en San Agustín, La Lisa, en la provincia de La Habana, según informes en las redes sociales.

La familia del niño ha realizado una denuncia formal ante las autoridades, y se han distribuido volantes que instan a la población a contactar a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) si tienen información sobre su paradero.

La familia está desesperada y ha recurrido a las redes sociales en busca de ayuda debido a la falta de información sobre la desaparición del menor.

No se ha especificado la vestimenta que llevaba el niño en el momento de su desaparición ni hacia dónde se dirigía.

Volante distribuido por la policía. Foto: Redes Sociales

Este caso es solo uno de los muchos reportes de desapariciones que se han registrado en Cuba en los últimos tiempos, lo que plantea preocupaciones sobre la respuesta de la policía y las autoridades para abordar este problema y brindar apoyo a las familias afectadas.

En las últimas horas circuló la confusión de que podría tratarse del mismo niño deambulante que fue visto en una cena ofrecida para personas vulnerables en un bar-restaurante de La Habana el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, vecinos de Jonathan Carlos Venero Ortega aclararon que no se trata de la misma persona, a pesar del parecido físico entre ambos, evidente, por cierto.


Mientras, en La Habana, un grupo de activistas cubanos se movilizó en las redes sociales para localizar a un niño identificado como Dairon Clavel García.

noticia relacionada: Reportan desde Cuba varias desapariciones más; entre ellas la de un niño

La comunidad se movilizó para ayudar a localizar al niño y agradeció a todos los que apoyaron en la búsqueda. Aunque Dairon fue hallado, no reveló dónde había estado todo ese tiempo que estuvo desaparecido. Actualmente, especialistas en terapia infantil están hablando con él en este momento.

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia había difundido detalles sobre el caso, indicando que el niño desapareció el 31 de diciembre y su familia estaba desesperada. La policía ya había sido notificada sobre su desaparición.

Todos estos casos resaltan la creciente preocupación por las desapariciones en Cuba, incluyendo la de niños.

En el caso de los menores desaparecidos, como respuesta, plataformas de activismo han solicitado a las autoridades cubanas la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, similar a la Alerta AMBER que se ha establecido en otros países.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+