Reportan desde Cuba varias desapariciones más; entre ellas la de un niño

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
62 %
7.7kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
32 °

La isla de Cuba ha sido recientemente sacudida por una serie de desapariciones alarmantes, incluyendo la de un niño y un joven pescador, que han generado gran preocupación y críticas hacia las autoridades por su respuesta a estos incidentes.

En Santiago de Cuba, David Castro Castillo, un joven pescador de 25 años, desapareció en circunstancias trágicas.

Anurgis Pérez Ferrer, su pareja embarazada, denunció en redes sociales que Castro Castillo desapareció mientras pescaba en la playa El Francés.

A pesar de ser visto a una distancia considerable y de los esfuerzos de su novia y otros testigos para alertar a las autoridades, la respuesta de estas fue lenta, plagada de ineficiencias y engaños.

El joven fue visto desde la costa, pero ningún medio naval ni aéreo de las tropas Guardafronteras o del MININT pudo salir a buscarlo y rescatarlo, ya fuera porque no hubiese medios, o no hubiese combustible para echar a funcionar los medios.

Pérez Ferrer describió con angustia cómo las llamadas de emergencia se hicieron repetidamente sin obtener una respuesta efectiva. La falta de recursos, como combustible para las embarcaciones de rescate, y la aparente desorganización de los equipos de salvamento, han sido señaladas como ejemplos de negligencia por parte de las autoridades de la provincia.

David Castro Castillo, un joven pescador de 25 años, desapareció en circunstancias trágicas. Foto: Anurgis Pérez Ferrer / Facebook

En una descripción muy sensible de los hechos, la joven arremetió contra las autoridades al señalar:

«Por Dios como es posible que esto suceda un Gobierno que dice por todos y por el bien de todos ” Mentira” por el bien de ellos, que Cuba avanza pues para mí estamos llegando a la prehistoria . Fidel murió y con él murió todo, este Gobierno no respeta a su pueblo.»

Foto: Captura de pantalla – Anurgis Pérez Ferrer / Facebook

En otro caso preocupante, un niño de 12 años, Dairon Clave García, desapareció en La Habana. La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia compartió la noticia, indicando que el niño fue visto por última vez el 31 de diciembre. La familia del menor, desesperada, ha notificado a la policía y ha solicitado la ayuda del público para encontrarlo. La foto del niño y los detalles de su última ubicación conocida se han difundido ampliamente en un esfuerzo por localizarlo.

A estos dos casos se suma el de la joven Karildi Caridad Marín, que lleva ya tres semanas desaparecida en La Habana, y que según su propio hermano, Yoandri Marín, se encuentra viva, pues al menos eso le han hecho saber personas que la han visto.

Estos casos subrayan la creciente preocupación por la seguridad en Cuba y la eficacia de las respuestas de emergencia. La comunidad cubana, tanto en la isla como en la diáspora, sigue esperando respuestas y exige una mayor responsabilidad y transparencia por parte de las autoridades en estos casos desgarradores.

tal vez quieras leer más sobre el caso de Karildi Marín: Buscan a joven desaparecida en La Habana hace una semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+