Perro no entrenado realiza un macabro hallazgo en Texas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

En Texas, una pareja que paseaba a su perro el domingo por la noche hizo un macabro hallazgo cuando el animal encontró una maleta con restos humanos en una zona cubierta de maleza, dijo Telemundo48.

El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que dificultó su identificación de género. Los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Harris creen que la maleta fue arrojada en la zona y que llevaba varios días allí antes de ser descubierta.

Las autoridades han enviado la evidencia al Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris para una autopsia que determine las causas de la muerte, así como el género y posible edad del cadáver.

El olfato agudo del perro fue crucial para el descubrimiento, lo que demuestra una vez más la capacidad de los perros para detectar olores específicos, incluidos los de los cadáveres.

El sentido del olfato de los perros es extraordinariamente agudo y su capacidad para distinguir diferentes olores es mucho mayor que la de los humanos. Esto se debe en parte a la gran cantidad de células sensoriales olfativas que tienen en sus narices. . Los perros también tienen un órgano vomeronasal, o «órgano de Jacobson», que les permite detectar sustancias químicas y feromonas. Estas características les permiten detectar olores que los humanos no pueden percibir, incluso en pequeñas cantidades. El olfato de un perro es hasta 100.000 veces más sensible que el de un ser humano.

Algunas razas de perros tienen una capacidad de olfato particularmente aguda, lo que las hace ideales para ser entrenadas en la detección de diferentes sustancias u objetos.

Si bien es común que algunos perros son entrenados para olfatear drogas, explosivos y rastrear personas desaparecidas, también pueden ser útiles en la búsqueda de cadáveres o restos humanos.

Sin embargo, cualquier raza de perro puede ser entrenada para detectar olores específicos si se les da la formación y el estímulo adecuados, e incluso hay muchas historias de perros no entrenados que han olfateado y ayudado a descubrir cadáveres, personas desaparecidas, drogas y otros objetos.

Por ejemplo, en 2017, un perro llamado Gunner, de raza pastor alemán, encontró a una mujer desaparecida de 84 años que se había perdido en el bosque durante tres días. Este perro, no había sido entrenado en lo absoluto.

Hay muchas razas de perros que son excelentes para ser entrenados debido a su olfato. Algunas de las razas más populares son el pastor alemán, el Bloodhound, el Beagle, el Labrador Retriever, el Springer Spaniel Inglés y el pastor belga malinois. Cada raza tiene sus propias fortalezas y debilidades en cuanto a su capacidad para detectar diferentes tipos de olores. Los Bloodhounds, por ejemplo, son especialmente hábiles para rastrear personas, mientras que los Labradores son excelentes detectando drogas y explosivos.

tal vez quieras leer: Veterano de Guerra de 89 años busca desesperadamente a Otto, su perro perdido

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+