Nicole entrará a la Florida como huracán Cat 1

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Hasta ocho pulgadas de lluvia podrí dejar caer Nicole en la Florida.

La tormenta Nicole se convertirá en huracán en las próximas horas y entrará como un huracán categoría uno a la Florida este miércoles.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes que aseguró que «Nicole tendrá intensidad de huracán el miércoles o miércoles por la noche mientras se desplaza cerca o sobre el noroeste de las Bahamas».

A las 10:00am hora del este, el centro de la tormenta tropical Nicole estaba ubicado cerca de la latitud 26.5 Norte, longitud 76.7 Oeste. Nicole se movía hacia el oeste a razón de 12 mph (19 km/h).

El Centro dijo que se esperaba un giro esta noche hacia el oeste-noroeste, seguido de un giro hacia el noroeste el jueves y norte o nornordeste el viernes.

«En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá cerca o sobre los Ábacos y Gran Bahama en el noroeste de las Bahamas hoy y tocará tierra en la costa este de Florida siendo un huracán esta noche. Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través
el centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves y el jueves por la noche, y luego a través de las Carolinas el viernes y el viernes noche», indicó.

Se espera que el sistema se mueva hacia el oeste y potencialmente traiga inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias en áreas desde el sur de Florida hasta la frontera de Georgia y Carolina del Sur a partir del miércoles por la noche.

Los vientos máximos sostenidos de Nicole están cerca de 70 mph (110 km/h) aunque tiene ráfagas mayores (una estación en Bakers Bay en Great Guana Cay recientemente
reportó vientos sostenidos de 44 mph (71 km/h) y una ráfaga de viento de 63
mph (101 km/h). Se espera cierto fortalecimiento hoy.

Sin embargo, una vez que penetre la Florida y comience a atravesarla, se espera que Nicole se debilite y es probable que se convierta en un ciclón postropical el viernes por la noche.

Nicole es una gran tormenta tropical a punto de convertirse en huracán con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia afuera hasta 460 millas (740 km); especialmente al norte de su centro.

La presión central mínima de Nicole, según datos de la NOAA y tomados por un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea, indican que es de 986 mb (29,12 pulgadas).

El Centro Nacional de Huracanes en Miami emitió una advertencia de huracán desde Boca Raton hasta la línea del condado de Flagler/Volusia, mientras que se emitió una alerta de huracán para la costa este de Florida desde Boca Raton hasta Hallandale Beach junto con el lago Okeechobee.

Las pistas de pronóstico muestran que Miami-Dade y Broward ya se encontraban fuera del «‘cono de preocupación’ de la tormenta, luego de que Nicole hiciera ayer un inclinamiento más pronunciado al norte; algo que no estaba previsto que ocurriera.

Sin embargo, ello no quiere decir que ambos condados estén fuera de peligro. Todo lo contrario. Tanto en Miami-Dade como en Broward se esperan fuertes ráfagas de viento e incluso, las alertas de huracán estaban vigentes para el condado de Broward y las alertas de tormenta tropical estaban vigentes para el sur del condado de Miami-Dade hasta justo al norte de Ocean Reef.

La lluvia y el viento aumentarán el miércoles por la noche y el jueves con vientos con fuerza de tormenta tropical muy posibles, especialmente en Broward y el norte de Miami-Dade. Las cantidades de lluvia podrían llegar a 3 pulgadas o más en Broward. La marejada ciclónica se extenderá alrededor de 1-2 pies en Miami-Dade con 2-4 pies posibles en la costa de Broward, dijeron los meteorólogos.

Fuertes marejadas han sido vistas en los últimos minutos en la costa de Palm Beach.

“No está fuera de discusión que Nicole alcance la fuerza de un huracán, especialmente dado lo cálidas que son las aguas en las cercanías de las Bahamas”, dijo el NHC además en su último parte.

“Debe enfatizarse, sin embargo, que no importa la intensidad final de Nicole, la tormenta es grande y probablemente causará impactos significativos de vientos, marejadas ciclónicas y lluvias en una gran parte del noroeste de Bahamas, Florida y la costa sureste de los Estados Unidos durante gran parte de la próxima semana,» precisaron.

Evacuaciones y cierre de aeropuertos

Al menos a los residentes de tres condados de Florida (Flagler, Palm Beach y Volusia) se les ordenó evacuar; especialmente aquellos que viven en las llamadas «islas de barrera»; los que viven en áreas bajas y quienes viven en las casas móviles. Las órdenes de evacuación entraron en vigor el miércoles por la mañana.

En Volusia, olas «enormes» destruyeron una estructura de madera que existe muy cercana a la playa.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Orlando, el séptimo más transitado de Estados Unidos, se detendrán hoy miércoles por la tarde. El aeropuerto de Orlando reanudará sus operaciones cuando sea seguro hacerlo. También el pequeño aeropuerto de Palm Beach tenía previsto su cierre.

Las escuelas públicas de los condados de Broward y Miami-Dade cerraron el miércoles debido a la tormenta. Se anunciaron los cierres de los tribunales de Miami-Dade y otros, incluido el servicio Tri-Rail, que se suspenderá a partir del miércoles por la tarde hasta el jueves, dijeron las autoridades de transporte.

“Nuestros equipos del condado ya se están preparando para responder a cualquier marejada o lluvia adicional”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«Instamos a todos nuestros residentes a que estén atentos y ejerzan un alto nivel de precaución en caso de que nuestra comunidad enfrente inclemencias del tiempo, lluvia, inundaciones o viento», expresó.

Por su parte, el alcalde del condado de Broward, Michael Udine dijo que debido al movimiento al norte de Nicole, él no daría ninguna orden de evacuación.

El lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el lunes estado de emergencia para 34 condados en el camino potencial de Nicole, incluidos Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Nicole es la decimocuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que ya ha visto siete huracanes.

La temporada de huracanes termina oficialmente el 30 de noviembre.

tal vez quieras leer: Guardia Costera advierte a «navegantes» por proximidad de tormenta Nicole

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+