Guardia Costera advierte a «navegantes» por proximidad de tormenta Nicole

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La Guardia Costera de los EE. UU. envío un mensaje a todos «los navegantes» a medida que se aproxima la tormenta subtropical Nicole a la Florida.

Según informan, ya la tormenta Nicole ha comenzado a afectar la relativa calma en las aguas de la Florida, y el peligro incluye principalmente a los llamados «balseros cubanos» y también a los migrantes haitianos.

La Guardia Costera dijo que el aviso va «desde el sur de las Bahamas hasta Cayo Hueso.»

“Nuestra misión es realmente asegurarnos de que todas las vidas en el mar estén seguras y buscar un puerto seguro si es necesario”, dijo James Presani EAT2, Guardia Costera de los EE. UU. en Miami.

“Va a haber fuertes vientos, alta mar, así que es hora de buscar refugio, buscar puerto”, dijo por su parte la teniente grado junior Hannah Boyce, de la Guardia Costera de los EE. UU. en Miami.

“No querrás estar aquí cuando llegue el huracán”.

La Guardia Costera realizó ayer martes varias expediciones de reconocimiento, conocedores que a partir del miércoles, con la llegada de la tormenta Nicole a la Florida las condiciones no serán las más adecuadas para proceder a un rescate.

Guardia Costera repatria balseros horas antes de la llegada de la tormenta Nicole

Ayer lunes, la Guardia Costera de EEUU repatrió a 67 balseros cubanos y varios de sus funcionarios advirtieron sobre los peligros de lanzarse al mar en medio de la posible llegada de Nicole.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en su página web, los inmigrantes antillanos fueron detenidos en cuatro interdicciones distintas. El primer grupo de balseros fue avistado el pasado jueves a las 9:00 p.m., a unas 14 millas al sureste de Tavernier. Luego, el viernes a las 7:00 p.m., un ciudadano notificó sobre un barco migrante a unas seis millas al sur del puente Channel Five. Un día después, una tripulación de la Fuerza Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación con balseros cubanos el sábado a las 5:30 p. m., a unas 16 millas al sur de Indian Key y, horas más tarde, a las 8:00 p.m., fue avistado otro barco a unas 25 millas al sur de Islamorada.

“La tormenta subtropical Nicole es una gran tormenta que ya está provocando mares agitados y fuertes vientos”, dijo la suboficial Nicole J. Groll, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Hemos tenido 8 muertes este año fiscal debido a la migración ilegal, y no queremos que se repita la pérdida de vidas vista por el huracán Ian. No se hagan a la mar”, se puede leer en el tuit publicado por la Guardia Costera, donde se hace clara alusión al último de los naufragios que involucró a un grupo de balseros cubanos, con decenas de víctimas ocurrió durante la aproximación del huracán Ian a las costas de la Florida.

Las ocho muertes son las confirmadas. Hay más cuerpos desaparecidos de ese último naufragio

tal vez quieras leer: Nicole se fortalece y hay temores por inundaciones en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+