Miami: Cubano con Curriculum policial «brillante», es detenido ahora por agredir sexualmente a menor

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Michael Lazaro Morales-Fernandez, un cubano residente en Miami, de 30 años, fue arrestado recientemente en el condado de Miami-Dade, Florida, por un delito relacionado con la tenencia de armas. Ahora, el sospechoso arrestado enfrenta otros cargos graves en el condado de Miami-Dade.

El segundo arresto tuvo lugar el 14 de mayo de 2023. Este arresto reciente ocurre exactamente un mes después del anterior. Ahora, cuando se hicieron públicos la foto policial del sospechoso y fue consultada la base de datos de detenidos en el condado, saltó el «Curriculum» del sospechoso.

Los registros judiciales muestran que Morales enfrenta dos nuevos cargos: agresión sexual contra una víctima de entre 12 y 17 años y abuso lascivo o lascivo contra un menor de entre 12 y 16 años. La fianza por el cargo de agresión sexual se fijó en $10,000, mientras que la fianza por el cargo de abuso sexual lascivo y lascivo es de $ 7,500.

Los hechos

De acuerdo con el reporte policial una niña de 16 años le dijo a los oficiales de policía que un hombre de 30 años dijo que la ayudaría después de que su padre la echó de su casa, pero en cambio este se aprovechó de ella.

Michael Lázaro Morales, quien estaba en libertad bajo fianza por un delito grave, la recogió y la llevó a su casa en el noroeste del condado de Miami-Dade, según el informe del arresto.

Una vez allí, Morales le dijo a la menor de edad que podía dormir en la cama de él.

Sin embargo, la adolescente le dijo a los oficiales de policía que ella dormía pero se despertó cuando él comenzó a agredirla sexualmente.

La joven pudo llamar al 911 desde un baño de la casa, minutos más tarde. Cuando los agentes de policía acudieron a la casa alrededor de las 4 a.m. del domingo, en el área de la calle 66 del noroeste y la avenida 23, Morales dormía. Fue despertado y arrestado. Según los récords, entró poco antes de las 7 p.m. del domingo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Los registros de la cárcel muestran que Morales estaba en libertad bajo fianza por delito grave en dos casos: uno es por hurto mayor, un delito grave de tercer grado. El otro es por dos cargos de portar un arma de fuego oculta y también por hurto mayor de un arma de fuego.

Un «Curriculum brillante»

Esta no es la primera vez que Morales-Fernández tiene un roce con la ley. En abril, decíamos, enfrentó un arresto por separado y fue acusado de portar un arma de fuego oculta y dos cargos de hurto mayor de un arma de fuego. Las fianzas por los cargos relacionados con armas de fuego se fijaron en $5,000 cada una.

El arresto de Morales-Fernández subraya la gravedad de los cargos en su contra. Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en el condado de Miami-Dade están investigando activamente el caso y es posible que surjan más detalles a medida que avanzan los procedimientos legales.

Es importante tener en cuenta que un arresto no implica culpabilidad, y el sospechoso se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. El proceso judicial determinará el resultado de los cargos contra Morales-Fernández.

La comunidad del condado de Miami-Dade seguirá de cerca este caso a medida que se desarrolla, con la esperanza de que se haga justicia y que las víctimas involucradas encuentren consuelo y apoyo durante el proceso legal.

tal vez quieras leer: ¡Se casó el actor cubano Héctor Medina!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese