Más detalles sobre accidente aéreo en Hollywood, Florida

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Piloto es identificado en fatal accidente aéreo en Hollywood.

Testigos oculares describen el incidente mientras se retiran los restos del área

Autoridades de la ciudad de Hollywood, al norte de la ciudad de Miami identificaron en las últimas horas al piloto que no sobrevivió el miércoles al accidente aéreo en su avión monomotor en una calle de esa ciudad. Se trata Mitchell Knaus, un nativo de California de 28 años de edad, dijo WSVN.

Las autoridades confirmaron que Knaus, el único ocupante de la aeronave, murió en el lugar, cerca del Memorial Regional Hospital del condado de Broward.

Los registros indican que Knaus partió del aeropuerto North Perry en Miramar a las 12:34 pm del miércoles. Aunque el control aéreo ya había notado que el piloto volaba demasiado bajo, dice que se intentaron varias maniobras sin éxito.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte afirmó que la víctima tenía su licencia de piloto desde hace algún tiempo.

Desde la torre de control, el operador intentó comunicarse con el piloto:

«Bandera 0-Alfa Bravo. ¿Estás bien? ¿Estás descendiendo demasiado rápido?».

A lo que el piloto respondió: «Estoy a 400 pies. Tengo que soltar esta bandera sobre un lago».

Esa fue la conversación por radio limitada entre el operador y el piloto de la aeronave, que duró poco ya que la comunicación se perdió poco después. Aparentemente el avión, debido al peso de la pancarta que llevaba no podía tomar altura.

Brian Rayner, investigador principal de seguridad de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, explicó:

«Estaban hablando de un lado a otro, y el controlador tenía algunas preocupaciones sobre la altitud del piloto, y le aseguró al controlador que continuaría el vuelo. Luego la conversación cambió un poco más tarde en el vuelo».

«Según los registros de la compañía, tenía aproximadamente 325 horas totales de experiencia de vuelo. Era un empleado nuevo, había estado en la compañía durante dos semanas y tenía un total estimado de 13 a 15 horas de experiencia en este modelo y marca de aviones», añadió Rayner.

«Con el impacto, el avión se incendió. Los bomberos de Hollywood pudieron controlar el fuego. Aparentemente, era un avión monomotor con un ocupante que murió en el interior», dijo un portavoz de la policía.

La aeronave implicada era una avioneta monomotor Piper PA-25-235 utilizada para publicidad aérea por Aerial Banners. Se dirigía hacia el este cuando comenzó a perder altitud y se estrelló cerca de 450 North Park Road, junto al estacionamiento de una tienda Target.

La compañía Aerial Banners ha estado vinculada a cinco accidentes y aterrizajes de emergencia entre 2014 y 2019. En ese último año, un avión se estrelló contra el costado de un edificio de condominios cerca de Fort Lauderdale, lo que provocó la muerte del piloto.

noticia relacionada: Una avioneta se estrella y un avión tiene que regresar a la pista en aeropuerto de Miami

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha abierto una investigación sobre el accidente, ocurrido alrededor de las 12:45 horas.

Un individuo que dijo ser amigo del piloto llegó al lugar del accidente y afirmó que la víctima tenía veintitantos años y había sido piloto comercial durante varios años. También mencionaron que la víctima acababa de empezar a aprender a volar aviones de bandera y que el vuelo de hoy era la primera o la segunda vez que volaba en uno.

Los perfiles de las redes sociales indicaron que Knaus no solo era piloto, sino también fotógrafo y veterano del ejército de los EE. UU. que creció en California. Amigos y conocidos lo describieron como un piloto joven y habilidoso que volaba desde enero.

El Departamento de Bomberos de Hollywood respondió a la emergencia y encontró el avión completamente envuelto en llamas. Según las autoridades de la ciudad, el fuego fue extinguido y los bomberos confirmaron que una persona a bordo del avión había muerto en el lugar.

Maddie Barcy, que trabaja en el área, comentó:

«Estábamos sentados en la oficina cuando escuchamos un fuerte choque. Mi compañero de trabajo entró y nos dijo que un avión se había estrellado».

Xochi Parrilla, que trabaja cerca del lugar del accidente, recordó:

«Vi un avión que se movía de una manera muy extraña, muy bajo y cerca de la oficina. De repente, todos corrimos por el pasillo y vimos humo en la carretera. a unos 100 o 200 pies de la oficina, y luego hubo un incendio total».

El incidente atrajo la atención inmediata, y los testigos presenciales compartieron sus relatos del accidente de avión en llamas en Hollywood.

Una testigo, Alexa Piazza, que trabaja cerca, dijo:

«Al principio, tal vez pensamos que tal vez [era] como un accidente automovilístico, y cuando salíamos todos, vimos las llamas».

Se realizaron múltiples llamadas al 911 después del accidente, y las personas que llamaron describieron haber escuchado una explosión cuando el avión golpeó el suelo.

Una persona que llamó informó:

«Estoy en North Park Road, justo en frente de Target, y parece que un pequeño avión acaba de estrellarse en la carretera de Park», mientras que otro exclamó: «Acabo de escuchar un kaboom«. La urgencia y la conmoción en sus voces reflejaban la gravedad del incidente.

Cuando las autoridades comenzaron su investigación sobre el accidente, los equipos trabajaron para retirar los restos chamuscados del avión de la bandera de la carretera de Hollywood. El jueves por la tarde, el avión fue retirado y South Park Road, que se extiende desde Hollywood Boulevard hasta Johnson Street, se reabrió al tráfico.

La investigación del accidente aéreo

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) participaron activamente en la investigación para determinar la secuencia de eventos y los factores que contribuyeron al accidente. Brian Rayner, representante de la NTSB, enfatizó que su análisis abarcaría los tres elementos críticos: el hombre, la máquina y el medio ambiente.

A medida que avanzaba la investigación, quedó claro que comprender la causa exacta del accidente requeriría tiempo. Los investigadores reconocieron que podría llevar hasta un año recopilar toda la información necesaria y comprender completamente las circunstancias que rodearon el trágico incidente. Rayner expresó su confianza en el proceso de investigación y afirmó: «He aprendido que si solo trabajo en el proceso, las respuestas tienen una forma de revelarse».

El accidente aéreo de Hollywood dejó un profundo impacto en la comunidad local y generó dudas sobre la seguridad de la aviación. Sirvió como un recordatorio de los riesgos asociados con volar y la importancia de un entrenamiento riguroso e inspecciones exhaustivas para garantizar el bienestar tanto de los pilotos como de los pasajeros. Sin duda, la investigación arrojaría luz sobre lecciones y recomendaciones críticas para mejorar las medidas de seguridad de la aviación en el futuro.

El recuerdo de Mitchell Knaus, un joven piloto apasionado por el vuelo, viviría en los corazones de quienes lo conocieron. Su dedicación a la aviación y su último sacrificio en el cumplimiento del deber, cuando aparentemente dirigió la avioneta hacia un lago cercano para soltar la pancarta, y luego para estrellar la avioneta en un lugar descampado, serán recordados como testimonio de la valentía y el compromiso de los pilotos de todo el mundo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese