María Elvira busca convertir en Ley un nuevo proyecto para la clase trabajadora de Miami

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La representante María Elvira Salazar y el senador Marco Rubio han presentado un proyecto de ley destinado a reducir los precios de la vivienda en Miami.

La propuesta busca proteger el mercado inmobiliario estadounidense de la elevada demanda extranjera, incrementar la disponibilidad de viviendas asequibles y evitar la penetración de dinero ilícito en el mercado inmobiliario de Miami.

La iniciativa también promueve fuertes inversiones en viviendas asequibles y de bajos ingresos para abordar la crisis de la vivienda en el sur de Florida.

Según Salazar, los precios de las viviendas en Miami están descontrolados y es necesario tomar medidas para frenar su incremento y ampliar el acceso a la vivienda asequible.

Por su parte, Rubio enfatizó que la afluencia de capital extranjero al sector inmobiliario de Florida está dificultando que las familias locales encuentren viviendas asequibles.

Ambos congresistas emitiero un comunicado explicando su posición al respecto.

El proyecto de ley (leer aquí debajo) propone un aumento del 10% en la financiación de base de reserva del Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LITHC) para la construcción de viviendas unifamiliares dentro de los Censos Calificados Tracts (QCT). Esto ayudará a crear más oportunidades de vivienda asequible para las familias en el Distrito 27 de Florida.

El mercado inmobiliario en Miami: Atractivo para extranjeros y desafíos de viviendas asequibles

Miami ha consolidado su posición como uno de los destinos más atractivos del mercado inmobiliario en los Estados Unidos. Con su clima envidiable, estilo de vida cosmopolita y una economía próspera, la ciudad se ha convertido en un imán para compradores locales y extranjeros en busca de propiedades de ensueño.

El mercado inmobiliario de Miami ha experimentado un crecimiento sostenido, ofreciendo una amplia gama de opciones que van desde lujosos condominios frente al mar hasta encantadoras casas unifamiliares y propiedades comerciales. Los inversores tienen la oportunidad de elegir entre áreas como Downtown Miami, Brickell, Miami Beach y Coral Gables, que han demostrado ser particularmente populares entre aquellos que buscan invertir en bienes raíces.

Hablando de inversores extranjeros, Miami se ha ganado un lugar privilegiado en su radar. Compradores de países como Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil han encontrado en Miami un destino atractivo para adquirir propiedades. La ubicación geográfica de la ciudad, su ambiente cosmopolita y la estabilidad económica y política de los Estados Unidos son factores clave que atraen a estos inversores. Aunque es importante tener en cuenta que las políticas y regulaciones pueden cambiar con el tiempo, en Miami se han implementado medidas para facilitar las inversiones de extranjeros en el mercado inmobiliario.

Ejemplo de ello es la ley firmada por el gobernador Ron DeSantis en la que prohíbe, sobre todo a los ciudadanos chinos, comprar propiedades en la Florida.

tal vez quieras leer: Ron DeSantis firmó ley que prohíbe a chinos comprar tierras en Florida

Sin embargo, el éxito del mercado inmobiliario de lujo ha planteado desafíos en términos de viviendas asequibles, porque los terrenos se encarecen, y las propiedades suben de precio.

Conscientes de esta necesidad, se están implementando programas y políticas para promover la construcción de viviendas asequibles y garantizar que todos los residentes tengan acceso a una vivienda digna en Miami. Colaboraciones entre organizaciones gubernamentales, sin fines de lucro y desarrolladores están trabajando para abordar este desafío en la ciudad.

A medida que el mercado inmobiliario en Miami evoluciona, es fundamental estar informado y actualizado sobre los cambios en las políticas y regulaciones. Se recomienda consultar fuentes confiables y buscar asesoramiento profesional al considerar inversiones inmobiliarias o la adquisición de propiedades en la hermosa ciudad de Miami.

tal vez quieras leer: Precios de viviendas suben, pero en Miami están disparados

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+