Ron DeSantis firmó ley que prohíbe a chinos comprar tierras en Florida

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó varios proyectos de ley el lunes que prohíben a los ciudadanos chinos adquirir bienes raíces en el estado.

La medida se produce como parte de una serie de medidas de los legisladores estatales dirigidas a países extranjeros de interés, como Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia, Siria y Venezuela, señala Fox News.

El Proyecto de Ley del Senado 264 prohíbe que «las entidades gubernamentales contraten con países extranjeros y entidades de interés y restringe la transmisión de tierras agrícolas y otros intereses en bienes inmuebles a directores extranjeros», que incluyen a la República Popular China y otras entidades e individuos afiliados al país.

Además, la SB 258 requerirá que el Departamento de Servicios de Administración del estado cree una lista de aplicaciones prohibidas propiedad de directores extranjeros o países de interés, incluida China, que presenten un riesgo de seguridad cibernética y privacidad de datos.

Finalmente, la SB 846 prohibirá a los colegios y universidades estatales y sus empleados y representantes aceptar obsequios ‘en sus capacidades oficiales de un colegio o universidad con sede en un país extranjero de interés’.

La nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis que prohíbe a los ciudadanos chinos comprar tierras en Florida es parte de un esfuerzo más amplio para contrarrestar la influencia de China en el estado.

El gobernador Ron DeSantis y otros legisladores han expresado su preocupación por los esfuerzos chinos para adquirir tierras agrícolas en todo Estados Unidos, incluida Florida, que consideran una amenaza a la seguridad nacional.

El proyecto de ley prohíbe a los ciudadanos de Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba y Venezuela, etiquetados como «países de interés», poseer tierras dentro de las 10 millas de bases militares e infraestructura crítica como aeropuertos y centrales eléctricas.

Sin embargo, solo los ciudadanos de China tienen prohibido poseer tierras en cualquier parte de Florida.

La nueva ley también requiere que el Departamento de Servicios de Administración del estado cree una lista de aplicaciones prohibidas propiedad de directores extranjeros o países extranjeros de interés, incluida China, que presentan un riesgo de seguridad cibernética y privacidad de datos.

Las instituciones gubernamentales y educativas deben bloquear el acceso a las aplicaciones prohibidas en todos los servidores y dispositivos gubernamentales del estado, y los empleadores públicos deben conservar la capacidad de borrar y desinstalar de forma remota estas aplicaciones de los dispositivos emitidos por el gobierno.

Florida no es el único estado que está considerando tales medidas, ya que, según los informes, Texas también está considerando medidas similares, y el senador Tom Cotton ha presentado una legislación nacional que pide una prohibición total para que aquellos asociados con China compren bienes raíces en suelo estadounidense.

noticia relacionada: Siete ciudades de Florida pudieran enfrentar muy pronto una crisis de vivienda

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+