Siete ciudades de Florida pudieran enfrentar muy pronto una crisis de vivienda

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un estudio realizado por GOBankingRates ha incluido a Orlando, Florida, como una de las siete ciudades de Florida que pueden estar enfrentando una crisis de vivienda debido al aumento de las tasas hipotecarias que elevan los precios de las viviendas, dijo Fox35 Orlando.

El estudio analizó datos de varias fuentes, incluida la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y RealtyTrac, para las 200 ciudades más grandes de Florida en función del total de unidades de vivienda.

Para determinar la lista se utilizaron factores como las tasas de vacantes de propietarios e inquilinos y el porcentaje de hipotecas que tienen entre un mes y tres meses de morosidad.

El estudio de GOBankingRates encontró que la Ciudad de Orlando, también conocida como «La Ciudad Hermosa», estaba en la parte superior de la lista.

El informe también enumeró a Fort Lauderdale, Gainesville, Miami, Jacksonville, Hollywood y Pembroke Pines como otras ciudades de Florida que muestran signos que podrían indicar una crisis de vivienda.

Gráfico: GoBankingRates

Con el aumento de las tasas hipotecarias elevando los precios de las viviendas en Florida, muchos residentes pueden estar considerando vivir en otro lugar.

Las tasas hipotecarias son la tasa de interés que los prestatarios pagan por los préstamos hipotecarios para comprar una vivienda. Si las tasas hipotecarias aumentan, el costo de comprar una casa también aumenta, lo que puede desalentar a los compradores y disminuir la demanda de viviendas.

Crisis de la vivienda

Cuando se habla de la crisis inflacionaria de la vivienda en Florida se refiere a la preocupación de que los precios de las viviendas están aumentando rápidamente y podrían llevar a una crisis en el mercado inmobiliario del estado.

La última crisis de vivienda e hipotecaria en Florida ocurrió durante la Gran Recesión en 2008, cuando la burbuja inmobiliaria explotó y los precios de las viviendas se desplomaron, dejando a muchos propietarios con hipotecas que valían más que sus propiedades. Muchos perdieron sus hogares en ejecuciones hipotecarias y el mercado inmobiliario tardó varios años en recuperarse.

Para evitar una crisis similar, se recomienda una mayor regulación y supervisión del mercado hipotecario para garantizar que los prestatarios puedan pagar sus hipotecas y que los prestamistas no otorguen préstamos irresponsables.

También es importante fomentar la construcción de viviendas asequibles y aumentar la oferta de viviendas para satisfacer la demanda de los compradores.

tal vez quieras leer: Precios de viviendas suben, pero en Miami están disparados

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+