Llaman al ahorro en Japón y a Australia para evitar apagones

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
0.5kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Parece fake news, pero no. Ha sucedido en Japón y en Australia, donde los gobiernos de esos dos países le están pidiendo colaboración a sus pobladores con relación a un tema del cual, los cubanos, tenemos todo un doctorado con veinte maestrías: los apagones.

tal vez quieras leer: Cubanos convierten bicicleta en un ventilador ante apagones

Así lo señala BBC hoy bajo el titular de «Japón y Australia le piden a su población que apague la luz». La nota detalla cómo ambos países han decidido afrontar «la crisis».

En ambos países confluyen varios factores. Por un lado está el hecho indiscutible de la subida de precio del combustible a nivel mundial. Gran parte tiene que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania y las sanciones occidentales a Rusia.

Por el otro lado, está el tema del verano. En Japón hay una ola de calor y esto ha hecho que aumente el consumo de electricidad. En Australia, una hora de frío.

Dice la BBC que «Japón instó a las personas que viven en Tokio, la capital, y sus alrededores que usen menos electricidad y, específicamente, que apaguen luces innecesarias durante tres horas a partir de las 3 de la tarde;» mientras que en Australia, a los habitantes les ha tocado el llamado «horario pico». Es decir: entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche.

Y no, no tienen problemas ni con una Guiteras, ni con una Felton ni con una Mariel.

Estas condiciones climáticas extremas son las responsables del asunto.

Mientras en Japón, la temperatura no baja de 35 grados celsius y hasta se registran máximas de 40 grados, en Australia, dice la BBC, «la ola de frío ha provocado que las temperaturas desciendan «entre 6 y 10 grados por debajo de lo normal».

El portal recoge la cita dicha por dijo Sarah Scully en su cuenta de Twitter. Scully es experta de la Oficina Australiana de Meteorología.

Haya frío o calor, también hay escasez de energía en Europa, no solo en Japón y Australia.

Señala BBC que «el gobierno de Japón estima que los suministros de energía del país se reducirán a medida que pasen los días más calurosos» y que «las autoridades han advertido durante semanas sobre una crisis energética a medida que aumentan las temperaturas.»

«El Ministerio de Economía, Comercio e Industria pidió que se apagaran las lucen innecesarias,» señala BBC y agrega:

«El pasado domingo, el ministerio advirtió que esperaba que cayera la capacidad de generación de electricidad y, por ello, la capacidad de mantener el suministro estable.»

«Si hay un aumento en la demanda y problemas repentinos de suministro, el margen de reserva caerá por debajo del mínimo requerido de 3%», dijo desde Australia, Chris Bowen, ministro de energía de ese país.

Bowen, ha dicho también que «las personas no deberían usar electricidad en el rango horario de la tarde si «tienen esa posibilidad» y ha pedido a la población que se conserve la mayor cantidad de energía posible.»

Y lo mejor vino después:

Dijo estar «convencido» de que los apagones podrían evitarse.

Y agrega la BBC:

«Los precios de la factura de la luz han subido en todo el mundo.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+