La única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana celebró sus 25 años

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El 18 de mayo de 2018, miles de cubanos vieron horrorizados las impactantes imágenes del accidente aéreo ocurrido en La Habana. En la actualidad, Mailén Díaz Almaguer celebra sus 25 años de edad, siendo la única sobreviviente de ese trágico suceso.

«Gloria a Dios 🙌🏻🙌🏻 Gracias a todos los que hicieron que este día fuera tan especial 🙌🏻♥️», compartió la joven desde su perfil de Facebook, acompañando la publicación con fotos de la ocasión junto a familiares y amigos.

Durante la festividad de Díaz, quien comparte en sus redes sociales su amor por Dios y su camino a convertirse en líder religiosa, también se llevó a cabo el bautismo en agua de su hermana Mailin, así como el de su sobrina y sobrino, Arlin y Lucas.

Los comentarios felicitando a la cumpleañera inundaron la publicación: «Muchas felicidades por tus 25 primaveras. Que Dios te proteja y te bendiga aún más. Saludos y bendiciones», «Feliz cumpleaños, guerrera. Que tengas un hermoso día», «Que el Señor te haya salvado para una vida larga y provechosa en la tierra. Cristo sana, salva y viene pronto. Dios te conceda muchos más cumpleaños».

Es relevante destacar que la joven holguinera, quien perdió a su esposo en el trágico incidente, ha utilizado sus plataformas sociales para rendir homenaje a las 112 víctimas de lo que se cataloga como uno de los accidentes más desgarradores en la historia de Cuba, del cual las circunstancias precisas aún están siendo investigadas.

En un conmovedor mensaje publicado justo en este mayo, la joven rememoró que entre los afectados se encontraban numerosas personas jóvenes e inocentes que apenas estaban dando sus primeros pasos en la vida. Asimismo, reconoció la importancia de cada una de esas vidas, no solo desde la perspectiva divina, sino también para sus familiares que aún cargan con un dolor irreemplazable.

En los últimos meses, Mailén ha experimentado un cambio significativo al pasar de ser un símbolo oficial a convertirse en una crítica contundente de las decisiones y políticas comunistas.

Ha expresado en repetidas ocasiones su insatisfacción ante la compleja situación social y económica que atraviesa el país, llegando incluso a acusar a las autoridades médicas de no suministrar los medicamentos esenciales para tratar las graves secuelas que la han confinado a una silla de ruedas a lo largo de estos años.

Además, encabezó una iniciativa de emprender acciones legales en España contra la aerolínea Global Air, responsabilizándola de las pérdidas humanas ocurridas en el vuelo, explicando que por la incapacidad y el incumplimiento de las autoridades cubanas y mexicanas con su responsabilidad de proporcionar respuestas tanto en el ámbito penal como civil.

Aunque un juez español rechazó la querella, Díaz Almaguer persiste en expresar su reclamo en favor de las víctimas del accidente del avión Boeing 737-200. Al mismo tiempo, ha encontrado en la religión un medio para su recuperación tanto física como mental.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+