Única sobreviviente de accidente aéreo en La Habana se forma como líder religiosa

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana en 2018 en el que murieron 112 personas, la cubana Mailén Díaz Almaguer, concluyó un diplomado en Capacitación Teológico-Ministerial.

Según dio a conocer en redes sociales, esta devota cristiana acaba de pasar en La Habana un diplomado de nueve meses organizado por Global Action, una organización que se dedica a formar líderes religiosos a nivel mundial.

De acuerdo con lo que evidencian las fotografías publicadas por esta holguinera de 24 años, ha terminado satisfactoriamente sus estudios religiosos a través de Global Action, creada en 1998 para “equipar a pastores y líderes con una base sólida en la Palabra de Dios”, para “liderar iglesias saludables que transformen sus comunidades y alcancen al mundo con el Evangelio”.

Vale recordar que Mailén sobrevivió al trágico accidente ocurrido el 18 de mayo de 2018, cuando un vuelo de Cubana de Aviación, que salió de La Habana con destino a Holguín, se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

Uno de los 101 cubanos fallecidos en el siniestro, en el que también murieron seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros, fue el esposo de Mailén, con quien se había casado apenas hacía dos meses.

La joven, que entonces tenía 19 años, sufrió graves quemaduras y lesiones en su columna vertebral, extremidades y pelvis. Fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones y tuvieron que amputarle su pierna izquierda al nivel de la rodilla.

Tras pasar por un trauma tan severo, Mailén ha encontrado en la religión una manera de recuperarse tanto física como mentalmente.

Al recordar la tragedia ocurrida hace cinco años, en mayo pasado, Mailén afirmó que no se cansará de agradecerle a Dios por su vida, porque “me rescató ese día con un gran propósito que sólo él sabe cuando lo terminará de cumplir”.

Asimismo, aseguró entonces que le “quebranta bastante pensar que por culpa de otros sucedan tantas injusticias” y que tiene fe en que “el que tenga responsabilidad pague su culpabilidad”, porque “hay mucho dolor detrás del 18 de mayo del 2018”. 

“Soy parte de los que aún luchan por justicia en memoria de todos nuestros familiares perdidos ese día”, resumió Mailén, que en octubre de 2022 pidió a España una investigación sobre el siniestro.

La propia Mailén y dos familiares de una de las víctimas demandaron ante un tribunal español a la compañía mexicana Global Air y su director general, quien tiene nacionalidad española, por “deficiencias de seguridad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+