Mailén Díaz Almaguer recuerda accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

«Esta rosa me la regalaron ayer y en lo primero que pensé fue en el día de hoy, son tantos sentimientos que sólo Dios los conoce, porque ni yo misma puedo entender, ni describir con claridad lo que siento (…)»

Así comienza un post publicado en Facebook por Mailén Almaguer Díaz, única sobreviviente de la catástrofe aérea que, al día de hoy, se recuerda con tristeza en toda Cuba.

El post, publicado hace apenas una hora, continúa con Mailén reflexionando sobre el día del accidente en el que se perdieron muchas vidas, incluida la de su esposo con quien tenía solo dos meses de matrimonio, y dijo sentir una profunda tristeza.

Mailén menciona también que entre las víctimas había muchas personas jóvenes e inocentes que apenas estaban comenzando sus vidas; y reconoció que cada una de esas vidas era valiosa no solo para Dios, sino también para sus familiares que aún siguen viviendo pero llevando consigo un dolor insustituible.

El post publicado, refleja el impacto emocional y la angustia que persisten en aquellos que han perdido seres queridos en situaciones trágicas.

«A Dios toda la Gloria porque lo mejor que me ha pasado en este tiempo ha sido concer a Jesucristo y llegar a tener una relación con Él (creo que ese ha sido uno de Sus propósitos), cuando paso por situaciones difíciles y tristes de salud, recuerdo como hace 5 años atrás, yo era una joven tan saludable y no puedo negar que me quebranta bastante pensar que por culpa de otros, sucedan tantas injusticias, Dios es justo, pero tengo Fe que el que tenga responsabilidad pague su culpabilidad,» dijo a continuación.

«Hay mucho dolor detrás de este día 18 de mayo del 2018, vuelvo y repito, y no me cansaré de darle gracias a Dios por mi vida porque el me rescató ese día con un gran propósito que sólo Él sabe cuando lo terminará de cumplir, pero si soy parte de los que aún luchan por JUSTICIA en memoria de todos nuestros familiares perdidos ese día. Esta flor va dedicada a esas 112 personas que les arrebataron la vida aquel 18 de mayo del 2018, mis oraciones están con cada uno de sus familiares.»

El 18 de mayo de 2018, ocurrió un trágico accidente aéreo en La Habana, Cuba. Un avión de pasajeros Boeing 737 operado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. El vuelo, con destino a Holguín, llevaba a bordo 113 personas, incluyendo la tripulación y los pasajeros.

Lamentablemente, el accidente resultó en la pérdida de vidas humanas. Según los informes, hubo tres sobrevivientes iniciales, pero posteriormente dos de ellos fallecieron en el hospital debido a las graves lesiones sufridas.

En total, 112 personas perdieron la vida en el accidente, lo que lo convierte en uno de los peores desastres aéreos en la historia de Cuba.

Las circunstancias exactas del accidente aún se están investigando. Según los informes preliminares, poco después del despegue, la aeronave experimentó problemas técnicos y se estrelló en un área agrícola cerca del aeropuerto. Las autoridades cubanas, junto con expertos internacionales, llevaron a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.

El accidente aéreo en La Habana el 18 de mayo de 2018 dejó una profunda tristeza y conmoción tanto en Cuba como en el ámbito internacional. Se realizaron esfuerzos de rescate y se brindó apoyo a los familiares de las víctimas en medio de esta tragedia. Además, el incidente resaltó la importancia de la seguridad aérea y la necesidad de mejorar los estándares y protocolos de seguridad en la industria de la aviación.

tal vez quieras leer: Murió joven pelotero cubano en accidente

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+