Murió joven pelotero cubano en accidente

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) confirmó la muerte en un accidente de tránsito del joven pelotero cubano Alfredo Valiente, quien apenas la semana pasada cumplió 24 años. Varios videos en redes sociales muestran duras imágenes del joven guantanamero, ya sin vida.

“Con mucha tristeza, la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) informa del sensible fallecimiento del lanzador cubano Alfredo Valiente, en un accidente de tránsito en Chinandega, que era su lugar de residencia”, reza la información del circuito profesional nicaragüense.

Las imágenes muestran que el cubano vestía pantalón de pelotero, y viajaba en una motocicleta al sufrir el fatal accidente, justo frente al colegio Hogar del Niño, en la localidad de Chinandega. En la actualidad jugaba en la liga Mayor A (Recreativa) y eventualmente en Honduras.

Valiente salió de Cuba a los 16 años, sin debutar en Series Nacionales, rumbo a República Dominicana en busca de un contrato de Grandes Ligas que nunca llegó a pesar de sus cualidades físicas. Pasó por México, donde militó en los Mochis, y finalmente recaló en Nicaragua.

En el campeonato pinolero mostró su talento, sobre todo con los Tigres de Chinandega, institución que lamentó de inmediato la tragedia.

Según un testigo, Valiente salió del Bar Ordóñez en la localidad de La Grecia, a bordo de una moto Yamaha negra, “cuando supuestamente se estrelló en la parte trasera de otra motocicleta que imprudentemente lo aventajó”.

Otra fuente abunda que el cubano no pudo mantener el control de su vehículo, chocó contra una barda metálica y perdió la vida. Los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el lugar del lamentable incidente.

Valiente estuvo con los Indios del Guaso en la II Serie Nacional sub-23, a las órdenes de Roberquis Videaux, donde compartió elenco con jugadores como Julio Pablo Martínez, Juan Carlos Negret, Luis Enrique Castillo y Yorlenis Noa.

Durante su estancia en México fue invitado a los entrenamientos primaverales de los Cañeros de Los Mochis, en la versión de 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, y llegó a ser convocado al primer equipo.

También fue convocado a la pretemporada de los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque sin lograr el grado. Corrió mejor suerte en la Liga Estatal Campechana, donde jugó con los Camaroneros de Ciudad del Carmen y como refuerzo de las Águilas de Escárcega.

En la campaña 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua estuvo con el Chinandega, donde comenzó como relevista y hasta que convenció al manager panameño Lenin Picota de usarlo como abridor. Sus estadísticas no fueron asombrosas, pero se ganó el cariño de la afición.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+