Joven cubana asesinada a puñaladas por su pareja en librería de Pinar del Río

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La cubana Yoana Echenique, de 28 años de edad, fue asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja Luis Daviel Palacio, lo que constituye el feminicidio número 55 en lo que va de año.

La joven, conocida como “Mirry”,  fue ultimada en una librería, donde trabajaba en el área de limpieza. El asesino fue detenido y se encuentra bajo investigación policial, reportaron páginas vinculadas a la Seguridad del Estado. 

“Los allí presentes no dudaron en llamar a la Policía, tras la rápida llegada de estos y en estrecha colaboración con el pueblo fue detenido el asesino a unos pocos minutos del hecho», dijo el perfil de Facebook De Canallas y sus Canalladas.  

«Todo fue muy rápido y a pesar de estar a unos pocos metros del Policlínico Pedro Borrás la muerte se apoderó rápidamente de ella», añadió la página.

Este hecho es similar a la agresión que sufrió recientemente otra mujer a manos de su ex pareja en el municipio habanero de Guanabacoa. La mujer recibió puñaladas en la calle tras salir de la casa donde tuvo una acalorada discusión con su ex marido.  Por fortuna fue rápidamente atendida y logró sobrevivir.

Los feminicidios en Cuba se han ido incrementando en los últimos años, sin embargo el gobierno ni sus medios estales se hacen eco con sistematicidad de la violencia machista que ataca a la sociedad cubana.

El último feminicidio confirmado por La plataforma independiente Yo Sí Te Creo en Cuba fue el de la joven, de 31 años,  Ruselay Castillo Matos, quien fue  asesinada el 18 de julio en el municipio de  Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

Igualmente en el mes de julio fueron asesinadas  las cubanas Leidy  Mariam Durruty Garcíia, del municipio San José de las Lajas, y Rosmery Ponce Peña, de 23 años, en el municipio de Güines. Ambos hechos ocurrieron en  la provincia Mayabeque, en el occidente cubano. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+