Sobrevive mujer apuñalada por su exesposo en Guanabacoa

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La mujer apuñalada por su exesposo en Guanabacoa pudo sobrevivir en el hospital  a la agresión según confirmaron a Cuballama fuentes cercanas a los hechos.

La víctima sufrió el acto de violencia en la calle Corral Falso, de Guanabacoa y los vecinos del lugar salieron a socorrerle y le dieron una fuerte paliza al agresor, quien fue conducido a la estación de policía.

La mujer fue trasladada rápidamente al hospital en un vehículo que circulaba por la zona y no ha trascendido actualmente ninguna noticia sobre los cargos que se le imputan al actor de los hechos.

El perfil vinculado a la seguridad del estado, La Página de Mauro Torres confirmó que el acusado no era un ladrón como se divulgó inicialmente sino el ex esposo de la víctima.

«El autor no es un ladrón sino el ex-esposo de la víctima, quien en este momento se encuentra detenido en la Estación de la PNR acusado por un delito de lesiones. Ahí está preso desde ese mismo día”.

Se desconocen los motivos de la agresión que presuntamente estuvo precedida por una acalorada discusión entre ambos en una vivienda, tras la cual la mujer salió a la calle donde fue apuñalada.

El hecho se suma a las crecientes agresiones contra mujeres que en varias ocasiones han conducido a feminicidios, una espiral de violencia machista que ha sido denunciada por organizaciones independientes mientras los medios oficiales apena se hacen eco de esta lamentable situación.

En el transcurso de este año se han situado en más de 50 los feminicidios ocurridos en Cuba, según denuncias de organizaciones como YoSí te Creo en Cuba y Alas Tensas.

El gobierno no ha dado cifras oficiales sobre esta situación ni del aumento de la violencia en el país, donde se reportan asaltos, robos y asesinatos a lo largo de toda la isla, un panorama que ha despertado preocupación y temor entre los cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+