Joseph Dituri, profesor universitario de la Florida, impone récord viviendo debajo del agua.

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un profesor universitario llamado Joseph Dituri rompió el récord de vivir más tiempo bajo el agua sin despresurización en Jules’ Undersea Lodge en Key Largo, Florida.

Dituri superó el récord anterior de 73 días, dos horas y 34 minutos establecido por dos profesores de Tennessee en 2014.

Joseph Dituri, también conocido como «Dr. Deep Sea», reside en el albergue desde el 1 de marzo y planea quedarse hasta junio 9 para completar una misión submarina llamada Proyecto Neptune 100.

Durante su tiempo bajo el agua, Joseph Dituri mantiene una rutina diaria que incluye comidas ricas en proteínas, ejercicio con bandas de resistencia, flexiones y siestas. Realiza experimentos para estudiar cómo responde el cuerpo humano a la exposición prolongada a presiones extremas, como parte de su investigación en fisiología.

Además, Dituri se dedica a la divulgación educativa, imparte clases en línea y transmite entrevistas desde su estudio digital submarino.

Joseph Dituri ha llegado a más de 2500 estudiantes a través de clases de ciencias marinas en línea y continúa impartiendo cursos de ingeniería biomédica en la Universidad del Sur de Florida.

Aunque a Joseph Dituri le gusta vivir bajo el agua, lo que más extraña es el sol, señala en un trabajo periodístico la agencia AP.

Según se recoge en el trabajo, Dituri, espera con ansias ir al gimnasio por la mañana y ver el amanecer, que ha sido una parte importante de su vida. Su misión tiene como objetivo crear conciencia sobre la conservación de los océanos y demostrar el potencial para la habitación humana y el cuidado de los océanos del mundo.

Estudios y experimentos con los seres humanos viviendo bajo el agua en condiciones de laboratorio

Existen varios estudios y experimentos realizados para evaluar la capacidad de resistencia de los seres humanos viviendo bajo el agua en condiciones de laboratorio. Algunos de los estudios notables incluyen:

  1. El experimento de Conshelf: Este proyecto fue llevado a cabo por el oceanógrafo francés Jacques Cousteau en la década de 1960. Consistió en la creación de estaciones submarinas habitables llamadas Conshelf I, II y III. En Conshelf II, dos buzos vivieron en una estación submarina durante un mes completo, estableciendo un récord en ese momento.
  2. Tektite: Entre 1969 y 1970, la NASA llevó a cabo el proyecto Tektite en asociación con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Este proyecto involucró la colocación de cuatro equipos de buzos en una estación submarina llamada Tektite I, ubicada en las Islas Vírgenes. Los equipos vivieron bajo el agua durante períodos de hasta 60 días, realizando investigaciones científicas y evaluando el impacto psicológico y fisiológico de vivir bajo el agua.
  3. Hydrolab: Operado por la NOAA, el programa Hydrolab se llevó a cabo entre 1969 y 1986. Consistió en una serie de misiones en las que los científicos y buzos vivieron en cámaras presurizadas en el fondo del mar durante períodos de hasta tres semanas. Estas misiones permitieron realizar investigaciones en biología marina, geología y oceanografía.
  4. Proyecto Atlantis: Este proyecto fue realizado por la Universidad de las Indias Occidentales y el Instituto Nacional de Investigación Marina y Acuicultura en Bahamas. Durante el proyecto, los científicos vivieron en una estación submarina llamada Atlantia durante períodos de hasta 73 días. El objetivo era investigar la fisiología y el comportamiento humano en un entorno submarino.

Estos estudios y proyectos han contribuido a nuestra comprensión de cómo los seres humanos pueden adaptarse y vivir bajo el agua durante períodos prolongados. Además, han proporcionado información valiosa sobre los desafíos psicológicos, fisiológicos y logísticos asociados con la vida submarina, lo que es fundamental para futuras exploraciones submarinas y la investigación científica.

tal vez quieras leer: Hombre en la Florida ve Spider Man 292 veces y es Récord Guinness

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese