Guardacostas detienen a 30 migrantes frente a Hallandale Beach

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Treinta inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación fueron detenidos el pasado sábado a las 10:00 pm justo frente a la costa de Hallandale Beach, en lo que parece ser fue una operación de tráfico de seres humanos, informó el servicio de guardacostas.

En la embarcación, presuntamente piloteada por un patrón de barco bahamés, viajaban 25 migrantes haitianos, tres migrantes colombianos, un migrante chino, un migrante peruano, y el patrón -un presunto traficante de las Bahamas.

Fue mediante un patrullaje de rutina que la tripulación de un vuelo de la Operación Aérea y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó la presencia del barco con migrantes a bordo. La nave informó a los vigilantes del Sector Miami el sábado, y estos procedieron a detener la embarcación.

En conjunto con un equipo de la estación de Fort Lauderdale, las autoridades arrestaron a los migrantes, que fueron trasladados al guardacostas Robert Yered. El presunto contrabandista fue transferido a agentes de Investigación de Seguridad Nacional para ser interrogado sobre un presunto delito de tráfico de personas.

Los 30 migrantes fueron entregados este miércoles a las autoridades de las Bahamas, país desde el que aparentemente procedían.

En un comunicado emitido hoy, Michael Petrofsky -timonel de la Guardia Costera, y suboficial de segunda clase de la Estación Fort Lauderdale- dijo que «la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas están patrullando agresivamente las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Las Bahamas para garantizar la seguridad de la vida en el mar».

«Continuaremos deteniendo estos viajes ilegales y llevaremos a cabo nuestra misión de garantizar una migración segura, ordenada y legal», expresó el oficial a nombre de los Guardacostas.

El pasado lunes los Guardacostas de la Florida deportaron a Cuba a 36 migrantes que fueron sorprendidos en alta mar intentando llegar ilegalmente a territorio de los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Más balseros cubanos son deportados a la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+