Florida: Huevos se encarecen en medio de la recesión inmobiliaria

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La frase de «cuesta un huevo» se revaloriza cada vez más, sobre todo con los precios de las viviendas en la Florida, aunque… se pudiera hacer «un negocio».

No lo dude. Tal y como algunos compran gasolina en el Panhandle de la Florida y la revenden luego más cara en el Sur, atentos, no lo dude, que pronto habrá quién cargue huevos en el Sur y los vaya a vender a Tampa, en el norte.

Y es que la Florida es oficialmente el segundo estado con los huevos más caros de EE.UU. Allí, el costo promedio de una docena de huevos es de alrededor de 6.36 dólares, y tal pareciera que habrá que hasta críar gallinas en los balcones de las casas, o codornices, en medio de una vorágine de alzas de los precios en muchas cosas, aunque por suerte la gasolina y la renta se han relajado.

Según The New York Post el mercado se ha desacelerado en Miami, ciudad que como ninguna en la Florida, ha visto los precios de las viviendas subir, tanto en venta como en alquileres, y ello ha obligado a los agentes inmobiliarios a sucumbir a medida que el mercado inmobiliario de la nación se enfría.

The Real Deal informa, citando estadísticas de Agent Story, que la cantidad de agentes ‘activos’ en la ciudad de Florida se redujo en un 36 % en el cuarto trimestre del año pasado en comparación con el mismo período en 2021. En términos prácticos se explica de esta manera: hay actualmente solo 4.529 corredores activos en Miami en el cuarto trimestre, 2.580 menos que en el mismo período de hace un año y añaden que solo el 20% de los 22,286 corredores de Miami estaban activos en el cuarto trimestre de 2022.

Se trata de una recesión del mercado inmobiliario, luego de que los precios las viviendas en Miami escalaran hacia el cielo, alimentado por el fenómeno de la pandemia.

Mientras hubo qué comprar y qué vender, los corredores inundaron el mercado para aprovechar la lucrativa situación. Fue la época en que Carmen Bárzaga, propietaria de un apartamento en Miami Beach pasó de «pedir» 191 mil dólares por su casa en el 2019, a venderla en 310 mil en el 2022.

noticia relacionada: Valor de la renta creció un 20% en Miami el año pasado

Pero ahora, hay un evidente estancamiento, luego de fuertes aumentos en las tasas de interés y una economía tambaleante, que ha provocado que la cantidad de ventas de propiedades en Miami cayera un 48 % en diciembre, año tras año, después de aumentos sin precedentes en trimestres anteriores, según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Ojo, no sucede en todo Miami, porque por ejemplo esta desaceleración no se ve en el área de la bahía Biscayne; ni Miami es toda la Florida. Tampoco el fenómeno es exclusivo en la Florida. También en Los Ángeles se ha reducido la cantidad de agentes activos, y otros mercados importantes muestran la misma tendencia.

Sin embargo, para quien no puede comprar ni vender, el mayo problema en la Florida ahora mismo son los huevos. O incluso no, puede que los huevos sean la solución para salir de la crisis personal de algunos negociantes «mala cabeza».

Según datos de una empresa minorista que opera un servicio de entrega y recogida de comestibles en territorio estadounidense y Canadá, Florida es el segundo estado con los huevos más caros de todo los Estados Unidos.

Un reporte difundido este lunes por FOX 13 Tampa Bay, recoge declaraciones de clientes de supermercados de la ciudad de Tampa, donde señalan que cada vez que compran huevos, los compran más caros que la vez anterior. Donde único son «baratos» es en la parte sur de la ciudad, que en un único lugar se vende la docena a 5.21 dólares.

A no dudarlo, con 200 cartones de huevos que Ud. compre en Miami y que venda en Tampa, hasta pudiera tener un negocito que «limpio» en cada viaje, le reporte de ganancia por lo bajito unos $150 dólares.

Ojo, no estamos aportando ideas, pero es un negociazo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA