Valor de la renta creció un 20% en Miami el año pasado

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Las renta en las viviendas unifamiliares subieron un 20% en Miami desde el año pasado, que se suma al aumento del 27 por ciento del año anterior.

Lo cual quiere decir que en 2 años, en Miami, el valor de las rentas en este tipo de vivienda – la más común – alcanzó casi un 50%.

Ah, la renta en Miami…

Si bien ya no es la burbuja de meses anteriores, todavía el mercado de la vivienda nos sorprende con su «reajuste», que bien parece ir hacia abajo, o – por suerte – detenerse.

Aquellos propietarios que no han podido vender, han recurrido a rentar sus viviendas, una solución – alquilar – que tal y como están los precios y las altas tasas hipotecarias, parece ser lo más sensato. Al menos por el momento.

Sin embargo, el hecho de que cada vez se compre menos, dispara como es lógico el precio de los alquileres. Y si en alguna ciudad de los EE.UU. se ha visto este descontrol con la renta, ha sido en Miami. Y en general en buenísima parte de la Florida.

En Florida, ahora se necesitan más de $ 100,000 en ingresos anuales para ser propietario de una casa en lugares como Orlando, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Tampa y, por supuesto, Miami. Ese nivel no se alcanzó el año pasado.

Según datos de CoreLogic, a nivel nacional, los alquileres de viviendas unifamiliares aumentaron un 10,1 % interanual en septiembre, por debajo del máximo del 13,9 % de crecimiento anual en abril; pero, en el área metropolitana de Miami el aumento de la renta fue del 20.1 por ciento.

Y sí, otra vez Miami lideró la nación en este aspecto.

El aumento fue en comparación con 2021, a lo que se suma el aumento del 27 por ciento del año anterior.

Eso llevó el alquiler mensual promedio a $2620 por mes, según CoreLogic.

Según datos de Redfin, una coorporacioncon sede en Seattle y que opera bienes raíces residenciales en 95 mercados en los Estados Unidos y Canadá y en otros mercados, Miami también lidera la nación en el aumento de los ingresos necesarios para comprar una casa, un 63,7 por ciento más entre octubre de 2021 y 2022, , lo que ayuda a impulsar a los compradores potenciales a alquilar una casa.

Y ya lo decíamos, el «malestar» no es exclusivo de esta ciudad, como ciudad de la Florida.

Orlando ocupó el segundo lugar, con un aumento del 18,3 por ciento a un costo promedio de $2,085 por mes. A diferencia de Miami, ese aumento fue mayor que el del año anterior, cuando los alquileres de viviendas unifamiliares aumentaron aproximadamente un 12 por ciento. Como era de esperar, Orlando también vio crecer los precios de la vivienda cada vez más fuera de su alcance, ya que el ingreso promedio requerido para pagar una hipoteca en la ciudad de Florida Central aumentó un 56,7 por ciento año tras año en octubre.

El promedio nacional, por ejemplo, fue de 45,6 por ciento.

Sin embargo, sí, existe una desaceleración en el tema «alquileres», si lo comparamos con los datos de principios de este año, antes de que la inflación y las tasas de interés comenzaran a subir constantemente.

En marzo, por ejemplo, los alquileres de viviendas unifamiliares en Miami aumentaron un 39 por ciento año tras año en la renta, según un informe anterior de CoreLogic. Y ahora, lo dijimos párrafos encima, es de apenas un 20,1%.

Ante este panorama, con menos compradores de viviendas en el mercado, las empresas constructoras están recurriendo a inversores institucionales para comprar sus acciones unifamiliares al por mayor, lo cual pudiera resultar muy ventajoso si los precios caen en picada.

Pero, esto también quiere decir que seguramente se continuará invirtiendo en comunidades a construir, con vistas a posibles alquileres en el futuro.

En todo caso habrá que esperar, siempre esperar, al comportamiento del mercado.

A los bancos no les interesa tener propiedades que no produzcan dividendos. O las rentan o las venden. Pero si los alquileres bajan y las compras también, el precio de ambas cosas tendrá que por fuerza disminuir. Y es ahí donde, los que más atención ponen al dinero que guardan, Ud., yo, «los más pobretones», podremos aprovechar para negociar un buen precio para la casita de nuestros sueños.

O por lo menos alquilarla, a un precio acorde con nuestros bolsillos.

noticia relacionada: Renta en Miami aún en subida, pero no tan escandalosamente

 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+