Renta en Miami aún en subida, pero no tan escandalosamente

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Según Axios, el precio de los alquileres en Miami continúan mostrando una tendencia al ascenso aunque no de manera tan escandalosa como en meses anteriores. Eso sí, la renta en Miami sigue siendo un peligro de «auto desalojo» para algunos, mientras otros tienen más suerte. O más dinero.

Señala Axios que las peores subidas de alquileres parecen haber pasado, pero los precios de la renta en Miami siguen subiendo.

En todo el país se tiene la sensación de que habrá «un período prolongado de precios de alquiler inasequibles», dijo el economista Ken H. Johnson de la Florida Atlantic University.

Axios señala que Johnson y otros dos profesores de la Universidad vienen analizando mes tras mes las tarifas de alquiler, y en su análisis más reciente, publicado el lunes, encontraron varios detalles interesantes.

Uno de los descubrimientos es este: Fort Myers y Miami encabezaron la nación con los mayores aumentos de alquiler año tras año con un 25,2 % y un 24,6 %, respectivamente.

También descubrieron que en julio, el alquiler promedio en todo el país aumentó un 13,2% a $2,031, aunque en Miami, el alquiler promedio durante el mes de julio fue $ 800 dólares más caro: $2,841.

El estudio detalla que durante los últimos seis meses, el alquiler promedio de Fort Myers aumentó «solo» un 7 %, mientras que el promedio de Miami aumentó un 8,4 %.

Los expertos aseguran que esto no es lo que tradicionalmente ocurre, pues según sus palabras expertas, los alquileres aumentan entre un 3% y un 5% anual.

Precisamente el tema de la renta en Miami es lo que más ha golpeado a varios de los inmigrantes cubanos recién llegados.

El joven Abdiel Batista es uno de ellos y asegura haber tenido la suerte que un amigo de la infancia le pudo colocar una cama en el garaje de la casa, donde además tiene un baño. Abdiel mientras trabaja y ahorra el dinero para poder mudarse. Según dijo vía telefónica, su amigo le ha ido también permitiendo guardar algunas de las cosas que le han regalado.

«No se trata solo de poder pagar la renta, que aquí en Miami está cara. Es que además te piden dos depósitos,» explicó.

Abdiel dijo que aunque la renta en Miami está cara, es ahí donde él planea quedarse, ya que no domina el inglés y teme irse hacia el norte, donde hay más frío y se habla más inglés.

«No es solo eso; aquí en Miami, si eres cubano, y caes en desgracia, cualquiera te puede tirar un cabo, darte un trabajo, pero allá arriba no es así,» declaró.

tal vez quieras leer: Esto de la renta en Miami, ¿cuándo para?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+